28 de marzo de 2015

Paramount amplia el universo Transfomers con más secuelas y spin-offs

Paramount amplia el universo Transfomers con más secuelas y spin-offs
PARAMOUNT

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio)

   Paramount quiere más Transformers. Después de ver los ambiciosos planes que tiene Fox para Avatar, los de Disney con los héroes de Marvel o Star Wars y los de Warner con los héroes de DC, la productora y el cineasta Michael Bay pretenden relanzar la saga Transformers con varias secuelas, spin-offs y crear un universo cinematográfico propio para los personajes de Hasbro.

   Según Deadline, la compañía y Bay han reclutado a Akiva Goldsman, reconocido guionista, ganador de un Oscar a Mejor Guion Adaptado por Una mente maravillosa y creador de los libretos de Yo, Robot, Cinderella Man o la reciente Insurgente.

   Sin embargo, Goldsman no se encargaría de escribir los guiones sino de supervisar al equipo de guionistas y de buscar potentes escritores para la saga. Michael Bay ahora se encuentra en la pre-producción de 13 Hours sobre el asesinato del embajador estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en 2012.

PROYECTO A LARGO PLAZO

   Las nuevas producciones de Transformers tendrían a Michael Bay, Lorenzo di Bonaventura y Steven Spielberg como productores ejecutivos. El presidente de la major de Hollywood, Marc Evans, es el que está liderando este ambicioso proyecto que parece que se irá gestando de forma lenta pero segura.

   La cuarta entrega de la saga Transformers, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.091 millones de dólares en todo el mundo y ser la película extranjera más vista en China. En Estados Unidos consiguió 245 millones de dólares.

   No es raro que Paramount quiera crear un mundo propio para esta saga. Fox lleva años preparando las secuelas de Avatar junto con James Cameron; desde que Disney se hizo con Marvel, varias películas han salido de los superhéroes y conocidas son las tres fases que la casa de cómics está llevando a cabo.

   Por si fuera poco, cuando Disney compró a Lucasfilm, se anunció una nueva trilogía de episodios de Star Wars así como varios spin-offs e, incluso libros, se han ido creando. Paramount sabe que la saga Transformers vende y también sabe que puede crear películas derivadas y que es posible crear un mundo único de Transformers.

   Se desconoce la fecha para la quinta entrega de Transformers aunque se habla ya de que podría ser un spin-off.

Para leer más