15 de octubre de 2016

Así encaja Dumbledore en Animales fantásticos y dónde encontrarlos

   MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

   La saga que se prepara de Animales fantásticos y dónde encontrarlos sigue albergando buenas noticias. Tras saber que serán cinco las películas y no tres la que se están preparando y de haber visto un nuevo adelanto para IMAX de la cinta, ahora se sabe que Dumbledore, el mítico director de Hogwarts, aparecerá en las próximas entregas de la franquicia.

   El notición se ha dado a conocer durante una ronda de preguntas en un evento de la película que se pudo ver en directo tanto en Londres como en Los Ángeles y al que Yates contestó a varias preguntas en streaming. El director reveló que en esta primera película, Dumbledore ya tendrá un papel relevante.

   Pero no será un papel que se pueda ver en la gran pantalla. El cineasta ha explicado: "Mencionaremos a Dumbledore en la película. Será en una maravillosa escena entre Colin Farrell y Eddie Redmayne".

   La aparición de Dumbledore es completamente lógica dentro del mundo de Harry Potter. La cinta está ambientada en 1926 y el mago, en esa época, ya existía. Por otro lado, Yates no ha dicho nada sobre cómo será esa mención aunque sí se intuye que Dumbledore jugará un papel muy relevante en las entregas posteriores.

   Por qué, el nuevo adelanto de IMAX mostró que el mago oscuro Gellert Grindewald, antiguo amigo del director de Hogwarts, estará en las siguientes entregas. Así lo comentó el propio director: "Él va a convertirse en una parte fundamental de la historia de ahora en adelante. Será muy importante, aunque sólo puedo decir eso".

   Esto es muy lógico dentro del universo Harry Potter, puesto que Grindewald, en los libros de J.K. Rowling, tuvo su máximo apogeo de poder durante la época en la que vive Newt Scamander. Se trata de un mago que hará todo lo posible para dominar tanto a magos como muggles, ahora llamados No-Majs en Estados Unidos.

ANIMALES FANTÁSTICOS LLEGA EN NOVIEMBRE

   El 18 de noviembre de 2016 llega a los cines Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por Eddie Redmayne, que da vida a Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.La película se ambienta en 1920 en Estados Unidos, varias décadas antes de los acontecimientos de Harry Potter. David Yates vuelve a dirigir la franquicia, con un guion escrito por la propia Rowling.

   Junto a Redmayne, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

   Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

   Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un No-Maj que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Milleren la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.