5 de septiembre de 2016

Pantera Negra será la película más oscura y cruda de Marvel

Pantera Negra será la película más oscura y cruda de Marvel
MARVEL

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

El salto a la gran pantalla en solitario de Pantera Negra, uno de los superhéroes de Marvel que ya apareció en Capitán América: Civil War, seguirá una línea distinta de la que han tenido otras películas de la Casa de las Ideas. Su protagonista, Chadwick Boseman, asegura que la cinta de Black Panther será "más oscura y cruda".

Durante la Comic-Con de San Diego, CBR preguntó a Boseman sobre el nuevo personaje que ya se presentó en Civil War, y que en 2018 llegará a los cines con un tono más oscuro. "Es divertido porque por un lado, las películas de Marvel que más me gustan son las más divertidas. Adoro Ant-Man. Pero para mí, los superhéroes más oscuros por los que me siento atraído son los que más me gustan", señala el actor de Pantera Negra.

"Así que me alegro de no ser Ant-Man. Me alegro de que ese tono (de Pantera Negra) sea un poco crudo. Solo quería establecer esto desde el principio, señalar que eso es lo que estábamos haciendo, y que es lo que pretendo hacer", explica Boseman. "Siento que vamos a llegar a ese punto en el que siempre he querido estar cuando veo una película de superhéroes. Ésas son las que más me gustan. Es emocionante hacerlo", añade.

Y respecto a lo que podemos esperar del personaje de Pantera Negra, Boseman asegura que no será un líder egoísta. "No va a ser un dictador. No será una persona que haga las cosas en su propio beneficio. Eso es lo que le hace tener un aspecto heroico en el corazón de un héroe, de un líder", explica el intérprete. "Puedes sentirte respaldado por él, porque es compasivo. Y la película también deja espacio para que haga cosas que no son necesariamente perfectas", apunta.

SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL

Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo llegará Vengadores: Infinity War; y la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel (marzo), Vengadores 4 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más