4 de octubre de 2015

Pacific Rim 2: Del Toro quiere a Maisie Williams (Arya en GOT) como protagonista

MADRID, 4 Oct. (CulturaOCio) -

   El futuro de Pacific Rim 2 sigue siendo un misterio tras saber que Universal Pictures ha sacado de su calendario de rodaje la esperada secuela. A pesar de ello, el cineasta Guillermo del Toro no se rinde en su propósito de llevar adelante el proyecto y ha declarado que tiene, en particular, a la joven estrella en mente.

   Del Toro públicó recientemente en su cuenta de Twitter que almorzaron juntos y que la tendrá a bordo en Pacific Rim 2, lo que podría generar mayor interés por la película.

   Maisie Williams es conocida por su papel de Arya Stark en la serie de televisión Juego de Tronos, uno de los personajes principales de la producción de HBO y uno de los de mayor proyección en un futuro próximo, según se espera en la próxima sexta temporada, y podremos verla en dos capítulos de la serie 9 de Doctor Who.

CANCELACIÓN INESPERADA

    El anuncio de la cancelación de la secuela fue toda una sorpresa, ya que el cineasta había reconocido estar plenamente implicado en la continuación del proyecto, cuyo guión la situaba varios años después de lo descrito en la primera cinta.

   La primera entrega de Pacific Rim, también dirigida por Del Toro y estrenada el verano de 2013, fue un éxito en taquilla a nivel mundial y estuvo protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman.

NUEVOS PROYECTOS

   El argumento de la secuela se desarrollaría varios años después que el de la primera entrega, en la que los Kaijus (las gigantescas criaturas interdimensionales) ya no atacan la Tierra y los Jaeger (robots creados por los humanos) se utilizan para otros fines.

   Los detalles sobre la secuela no son nada claros después de que se fijara su rodaje inicialmente para el 7 de abril 2017 y después para el 4 de agosto, antes de que Universal Pictures decidiera sacarla de su calendario. Lo único que queda es esperar novedades al respecto y estar al corriente de los nuevos proyectos del propio Guillermo del Toro, como la también esperada Hellboy 3 -aún sin fecha de estreno-.