14 de mayo de 2016

Pacific Rim 2 ficha al guionista de Jurassic World

Pacific Rim 2 ficha al guionista de Jurassic World
UNIVERSAL/ WARNER

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   La secuela de Pacific Rim, el blockbuster de Guillermo del Toro que enfrentaba a terribles monstruos con robots gigantes, va poco a poco cogiendo forma de manera paulatina. Tras anunciarse a Steven DeKnight (Spartacus, Daredevil) como sucesor de Del Toro en la dirección, ahora es Derek Connolly, el co-guionista de Jurassic World, quien se ha sumado al proyecto.

   Derek Connolly se une al debut de DeKnight como director cinematográfico tras sus aportaciones a la serie de Netflix Daredevil en la secuela de Pacific Rim. Del Toro sigue involucrado en el proyecto, ésta vez como productor junto a Thomas Tull, Mary parent y Jon Jashni.

   Por el momento los detalles de la trama se mantienen en un riguroso secreto, pero ya han sido presentados algunos borradores del guión firmados por Del Toro, Zak Menn y Jon Spaiths. Del mismo modo, se desconoce si Connolly se encuentra actualmente reescribiendo el guión de cero o 'dando una vuelta' a los borradores de Del Toro.

   En los últimos años, Connolly ha conseguido hacerse un nombre en el llamado 'cine de monstruos' gracias a su participación en películas como Jurassic World, cuya secuela ya está en marcha, y su contribución en Kong: Skull island, la precuela del gigantesco King Kong producida por Universal.

PROBLEMAS PARA LOS JAEGERS

   Se espera que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman, y seguramente, Rinko Kikuchi, protagonicen esta segunda entrega, que hasta ahora se ha encontrado con varios escollos en el camino. En un principio estaba previsto que la cinta se estrenara el 7 de abril de 2017, aunque Universal decidió retrasar su llegada a los cines al 4 de agosto. Finalmente, el estudio anunció que posponía el estreno indefinidamente, alegando que el equipo creativo necesitaba más tiempo para desarrollar el proyecto.

La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos, que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

    La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.