29 de mayo de 2016

El guiño "secreto" al Joker escondido en Batman v Superman

  • El guiño "secreto" al Joker escondido en Batman v Superman
DC ALL ACCESS

MADRID, 29 May. (EDIZIONES)

   Probablemente casi todos los espectadores de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia pasaron por alto una referencia más que clara al Joker en la película. Este easter-egg estaba tan bien escondido en la secuencia onírica de Batman que ha tenido que ser descubierto en la exposición del Universo DC, organizada por el estudio Warner Bros.

   Entre todos los trajes disponibles en la muestra, entre ellos uno de Superman, Wonder Woman e incluso la estatua erigida en recuerdo de Robin, se encuentra el que vestía Batman (Ben Affleck) en la denominada 'secuencia knightmare'. Uno de los integrantes de DC All Access estuvo de visita privada por la exposición con un guía y se detuvo precisamente delante del traje. En seguida se dio cuenta de un pequeño detalle. La culata del rifle que Batman usa en el sueño lleva pegada una tarjeta del Joker.

   Esta pequeño detalle, inadvertido por la gran mayoría de espectadores, reafirma una vez más las heridas emocionales del Bruce Wayne de Affleck. La tarjeta está pegada por algo y es de suponer que le sirve como recuerdo de lo que el Payaso del Crímen le hizo a su fiel compañero Robin.

   La carta del Joker no es el único easter-egg que aparece en 'Batman v Superman' ya que en otro clip promocional que dejó Warner, se volvía a disparar una de las teorías más discutidas entre los seguidores de Batman.

   El vídeo hace referencia al busto de Robin que Bruce Wayne esconde en la Batcueva y sugiere cuál de todos los Robin, presuntamente asesinado a manos del Joker, lucía el traje que aparece en Batman v Superman.

   Algunos fans de Batman creen que el aspecto del Joker de Jared Leto en la película Suicide Squad (Escuadrón Suicida)no es nada casual y que Jason Todd fue reprogramado por Joker para ocupar su lugar y atormentar a Bruce Wayne.

   Lo que sí queda claro es que la muerte de Jason Todd ha influenciado la agriada personalidad del nuevo Bruce Wayne de Ben Affleck y todas estas referencias que han aparecido en la película nos recuerdan las atrocidades que es capaz de cometer el Joker.

   Además de mostrar los trajes de los superhéroes y este easter-egg en referencia al Joker, la exposición tiene acceso a todo el material que se ha usado en los rodajes de las películas.

   La muestra tiene objetos de las películas más recientes e incluso de Suicide Squad que aún no se ha estrenado. Entre algunos de estos objetos se encuentra el mazo que usa Harley Quinn o su traje (que tanto detesta Margot Robbie) o el busto de Man-Bat, la criatura que ataca a Bruce Wayne en una de sus visiones.

BATMAN EN SOLITARIO

Ya se sabe que Ben Affleck protagonizará una nueva película de Batman en solitario. Los rumores señalan que la historia estará centrada en la saga 'Bajo la capucha roja',que ya cuenta con una película de animación.

   Este rumor podría sugerir también que Dick Grayson, el primer Robin, también está vivo y bien, y que siendo ya mucho más mayor opera como Nightwing.

    El universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman(junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más