1 de septiembre de 2015

Oscar Isaac (X-Men): "Ser Apocalypse es como interpretar a Dios"

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio)

   "Básicamente es como interpretar a Dios, es todo un desafío". Con estas grandilocuentes palabras se refiere Oscar Isaac al hablar de Apocalypse, el gran villano de la nueva entrega de la saga X-Men que el actor interpretará a las órdenes de Bryan Singer.

   En una entrevista concedida a Paste Magazine, el actor nacido en Guatemala habló de los dos grandes proyectos que se presentan en su horizonte, la nueva película de la franquicia X-Men y la séptima entrega de otra saga aún más legendaria, Star Wars.

   "Para mí, más que nada, la culpable de todo esto es la nostalgia. Yo era un gran fan de Star Wars, y también era un gran seguidor de X-Men y especialmente de su villano Apocalipsis", explicó Isaac.

   "Así que cuando estos papeles aparecieron en mi horizonte y querían que yo los interpretase... fue muy emocionante. Estaba muy emocionado por tener la oportunidad de explorar esos mundos", apunta el actor que, en referencia al gran villano de X-Men, asegura que hay un punto "mítico" en el personaje que le resulta verdaderamente atractivo.

EL PRIMER MUTANTE

   "Básicamente... estás interpretando a Dios. Es todo un desafío", sentencia Isaac que en la nueva película de la saga basada en los personajes de Marvel encarna a Apocalipsis, el que en universo de los X-Men es el primer mutante de la historia. Un personaje cuyo aspecto ha despertado mucha polémica entre los fans.

   Dirigida de nuevo por Bryan Singer, el reparto de la nueva película de X-Men cuenta de nuevo con Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mística). Junto a ellos veremos a Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Ben Hardy (Angel), Olivia Munn (Psylocke), Lana Condor (Jubilee) y  Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler)

   Con esta cinta Singer culminará la trilogía de los mutantes de Primera generación, un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa y viejos conocidos como Lobezno (Hugh Jackman).

   X-Men: Apocalypse cuenta con guión de Mike Dougherthy, Dan Harris y Simon Kinberg. El rodaje arrancó el pasado mes de abril en Montreal y llegará a los cines el 27 de mayo de 2016.