23 de febrero de 2015

Oscar 2015: Los mejores y peores momentos de la gala

Oscar 2015: Los mejores y peores momentos de la gala
MIKE BLAKE / REUTERS

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

   A lo largo de las tres horas de duración de la gala de los Oscar muchos han sido los momentos que nos ha dejado. Actuaciones musicales, bromas, discursos... Repasamos los mejores y peores momentos que nos ha dejado la 87ª edición de los Oscars.

   Los grandes momentazos de la gala están relacionados con las actuaciones musicales. Lego, Lagy Gaga o John Legend regalaron a los asistentes momentos muy divertidos y emocionantes. También los famosos calzoncillos blancos que luce Michael Keaton en Birdman dieron mucho juego.

   En el otro lado, algunas bromas de Neil Patrick Harris, no hiceron mucha gracia al público. También ha sido muy comentada la ausencia de Joan Rivers en el video en recuerdo a los que nos dejaron este año.

LA CANCIÓN DE LEGO

   A pesar de no estar nominada a mejor película de animación, Lego tuvo su momento y protagonizó una de las actuaciones más divertidas de toda la gala. A falta de estatuillas para todos, se dedicaron a repartir 'Lego-Oscars' por el patio de butacas. ¡Oprah estaba encantada con el suyo!

EL DESNUDO DE NEIL PATRICK HARRIS

   Si Michael Keaton sale en calzoncillos, yo también. Eso debió de pensar Neil Patrick Harris, que apareció en paños menores en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles. Un momento que quedará ya para la posteridad.

LAS SUPERSTICIONES DE GONZÁLEZ IÑARRITU

   Precisamente los calzoncillos de Michael Keaton también estuvieron presentes en otro momento. González Iñárritu se acordó de ellos durante los agradecimientos. El director aseguró que eran su "amuleto de la suerte" y al parecer funcionaron.

DISCURSO DE PATRICIA ARQUETTE

   Patricia Arquette recibió una gran ovación de todos los invitados y no solo por recoger el galardón a mejor actriz de reparto por su papel en Boyhood. La actriz, con un reivindicativo discurso en favor de las mujeres, logró el aplauso de sus compañeros, entre ellos Jennifer López y Meryl Streep, completamente entregadas a la causa.

GLORY

   John Legend y Common arrancaron las lágrimas de los allí presentes al interpretar esta canción. Entre ellos un emocionadísimo David Oyelowo, protagonista de Selma, película de la que Glorious forma parte de la banda sonora.

EL REENCUENTRO DE TRAVOLTA E IDINA

   Travolta ha podido remendar su error del año pasado. El actor, que se equivocó al decir el nombre de Idina Menzel en la anterior edición, ha protagonizado junto a la actriz un momento muy tierno y divertido.

HOMENAJE A SONRISAS Y LÁGRIMAS

   Lady Gaga logró emocionar con su homenaje a Sonrisas y lágrimas a la mismísima Julie Andrews.

GRAHAM MOORE, UN DISCURSO MUY EMOTIVO

   Uno de los agradecimientos más emotivos de toda la gala. El guionista de The imitation game subió al escenario para recoger su premio y protagonizó uno de los grandes momentos de la ceremonia. Tras declarar que con 16 años trató de suicidares, Moore alentó a los jóvenes a "seguir siendo diferentes".

LA PETACA DE CUMBERBATCH

   El punto cómico de la gala lo puso Benedict Cumberbath con su petaca.

EL ERROR DE LUPITA

   Los fallos al presentar los premios son un clásico. Este año le ha tocado a Lupita Nyong'o. La actriz tuvo un leve desliz al anunciar el galardón a mejor actor de reparto. "Y el actor es para..." dijo Nyong'o. Finalmente, J.K Simmons se hizo con el premio.

EL CONSEJO DE J.K. SIMMONS

   Y precisamente este actor protagonizó otro de los discursos más emotivos. Simmons aconsejó a todos aquellos que tuvieran padres que les llamaran, "no les mandes un mensaje, no les envíes un e-mail, llamadles al teléfono".

AGRADECIMIENTO INTERRUMPIDO

   El pobre Pawel Pawlikowski, director de Ida (cinta que se alzó con el galardón a mejor película de habla no inglesa) fue interrumpido durante su discurso de agradecimiento por la orquesta. Pawlikowski que le dedicó bastante tiempo a los agradecimientos pudo terminar, entre los aplausos del público.

EDDIE REDMAYNE

   Uno que no cabía en sí de emoción fue el ganador del Oscar a mejor actor, Eddie Redmayne. El encargado de dar vida a Stephen Hawking, recogió su Oscar completamente extasiado, mientras Cate Blanchett no podía evitar reírse.

LA AUSENCIA DE JOAN RIVERS

   La actriz Joan Rivers fue la gran ausente, al no estar incluida en el video homenaje a los que nos dejaron en 2015.

LAS PREDICCIONES DE NEIL PATRICK HARRIS

   El repaso de los mejores momentos que realizó el presentador de la ceremonia dejó en evidencia que lo más divertido y emocionante estaba relacionado con todo aquello que no estaba planeado.