3 de febrero de 2016

¿Por qué los orcos de Warcraft serán mejor que los de El Señor de los Anillos?

¿Por qué los orcos de Warcraft serán mejor que los de El Señor de los Anillos?
UNIVERSAL

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio)

   Aunque, como bien saben sus seguidores, sus universos cuentan con persoalidad propia, el enfrentamiento entre orcos y humanos que veremos en Warcraft: El origen, la película que llevará a la gran pantalla el popular videojuego, hace que la comparación con El Señor de los Anillos sea inevitable. Un examen que, según asegura uno de los protagonistas de Warcraft, la película superará con nota.

   Así lo cree Clancy Brown, que da vida al imponente orco Blackhand El destructor, el Jefe de Guerra de la Horda durante la Primera Guerra contra el reino de Azeroth. En declaraciones a IGN el actor aseguró que tanto su personaje, uno de los líderes de su bando, como el resto de los orcos son muy superiores a cualquiera de los orcos de las películas de Peter Jackson.

   "Son similares a los ocros del Señor de los Anillos, excepto por el hecho de que son m*s a resistentes, son más inteligentes y tienen mejor apariencia que los de las obras de Tolkien", afirma el actor.

   Diferencias que son evidentes para los conocedores del universo de Warcraft, donde los orcos son mucho más que una fuerza de ataque al servicio de un señor oscuro que guía totalmente su camino como ocurre en el universo Tolkien, y que incluso ya se pueden apreciar en los primeros adelantos de la película en los que vemos como hay miembros de la Horda que parecen ser un poco más racionales e incluso intentan buscar una solución pacífica a su conflicto con los humanos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

GUERRA ENTRE DOS MUNDOS

   El pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra cuando su civilización se enfrenta a una raza terrible de invasores: los guerreros orcos que huyen de su decadente y moribundo hogar para colonizar otro lugar donde quedarse. Un portal se abre entonces para conectar los dos mundos: de un lado un ejército se enfrenta a la destrucción y el otro se enfrenta a la extinción.

   Desde dos bandos opuestos, dos héroes serán los protagonistas de este terrible choque de civilizaciones que decidirá el destino de su familia, su pueblo y su casa. Así comienza una espectacular y épica saga de aventuras en el que la guerra tiene muchas caras, y en la que cada bando tiene mucho por lo que luchar.

   Dirigida por Duncan Jones (Moon, Código Fuente) y escrita por Charles Leavitt y el propio Jones, Warcraft: El origen está protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos) como Sir Anduin Lothar; Toby Kebbel (4 Fantásticos) como Durotan, el personaje principal de los Orcos; Robert Kazinsky (Pacific Rim) en el papel de Orgrim Doomhammer; Ben Foster (El único superviviente) como Medivh; Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) como Garona; y Dominic Cooper (Need for Speed) como el rey Llane Wrynn.

    Warcraft: El origen llegará a los cines el 3 de junio de este año.