15 de abril de 2016

Es oficial: Batman, La Broma Asesina tendrá calificación R

Es oficial: Batman, La Broma Asesina tendrá calificación R
DC

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

   La adaptación animada de la afamada novela gráfica Batman: La broma asesina ha obtenido la calificación R. Así, se convierte en la primera película animada de DC con dicha calificación y la segunda producción audiovisual en general, sólo por detrás del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Sobre esta controvertida cuestión, se ha pronunciado Sam Register, ejecutivo de Warner Bros, en un comunicado: "Desde los inicios de la producción, alentamos a nuestro equipo a mantenerse fieles a la historia original, independientemente de su calificación".

   Y es que Warner quiere mantener su tono serio y adulto, para no sentir que están fallando a sus fans: "The Killing Joke es reverenciada por sus seguidores particularmente por su temática adulta. Sentimos que teníamos la responsabilidad de presentar ante nuestra audiencia principal -los amantes del cómic- la adaptación más auténtica posible de una historia que conocen muy bien".

   Batman: The Killing Joke, está basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Brian Bolland. Kevin Conroy (Batman), Mark Hamill (Joker), Tara Strong (Batgirl) y Ray Wise (Comisario Gordon) dan voces a los personajes de una película que espera estrenarse en julio en la Comic-Con de San Diego (del 21 al 24 de julio) y tiene programado su lanzamiento en DVD y Blu-Ray para finales de año.

   El cómic muestra los primeros encuentros del macabro villano con Batman y cómo sus intentonas por eliminar al comisario Gordon llevan a Joker atacar brutalmente a su hija, Bárbara.

Se trata de uno de los cómics más aclamados tanto de la serie de Batman como de DC Comics. También es uno de los más oscuros y violentos que se hayan hecho sobre el Caballero Oscuro con una versión de Joker de las más sádicas, perversas y aterradoras que jamás se han visto.

   De hecho, esta obra es -junto con otras versiones del villano como la de A Death in the Family (Una muerte en la familia), The New 52 y, por supuesto, El regreso del Caballero Oscuro- una de las referencias que tomó Jared Leto para su Joker en Escuadrón Suicida (Suicide

EL UNIVERSO DC SE EXPANDE

   Independientemente de que los deseos superheróicos de Smith puedan hacerse realidad o no, lo que es seguro es que el Batman de Escuadrón Suicida, película que llegará a los cines el 5 de agosto, no estará interpretado por él sino por Ben Affleck, que tendrá una aparición más notable en la película de lo que inicialmente estaba previsto.

   Además, para cambiar de Batman habrá que esperar todavía algunos años. Y es que, después de que el personaje de Ben Affleck fuera uno de los elementos que se salvaron del escarnio que la crítica hizo de Batman v Superman, Warner Bros ha pisado el acelerador con la nueva película en solitario del caballero oscuro.

   Una cinta que muy probablemente llegará en octubre de 2018 y que, ya de forma oficial tras la confirmación por parte de Warner Bros., estará protagonizada, escrita y dirigida porAffleck. Sin embargo, lo que no está ni mucho menos descartado es que dentro del universo de DC y Warner, el Deadshot de Smith aparezca en esa película de Batman en solitario.

   Antes de eso, el público podrá seguir disfrutando del Batman de Affleck en las dos próximas entregas de La Liga de la Justicia, que llegarán a los cines en noviembre de 2017, y en junio de 2019, respectivamente.