13 de mayo de 2014

Octavia Spencer ficha por Insurgente, secuela de Divergente

Octavia Spencer ficha por Insurgente, secuela de Divergente
GUETTY

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   Octavia Spencer es el nuevo fichaje de Insurgente, la esperada secuela de la cinta basada en las novelas de Veronica Roth. La ganadora de un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por The Help se une así a un reparto encabezado por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

   Según ha anunciado Summit Entertainment, la intérprete se pondrá en la piel de Johanna Reyes, líder de Cordialidad. A pesar de que en esta facción las decisiones se toman democráticamente, Johanna ejerce como portavoz y cobrará un protagonismo mayor en la historia durante Leal (Alligent), la tercera parte de la saga.

   Robert Schwentke toma el relevo de Neil Burger como director en esta segunda entrega, que se estrenará en marzo de 2015. Con Spencer como nueva incorporación, se van ultimando los preparativos para el rodaje, que tiene previsto su inicio el próximo mes de julio en Atlanta y Chicago.

   Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet repiten en sus papeles de Tris, Cuatro y la jefa erudita Jeanine Matthews, respectivamente. Basada en la ópera prima de Roth, la cinta nos sitúa en una distópica y futura Chicago, cuya población se encuentra dividida en cinco facciones según las características de cada grupo de personas: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

   Sin embargo, en esta segunda parte el tradicional sistema de facciones se tambaleará hasta límites insospechados gracias a la aparición de los Divergentes, un grupo de personas que no encajan en ninguno de estas clasificaciones. Tris es una de ellas y, tras los terribles acontecimientos vividos en la primera cinta, tendrá que hacer frente a esta realidad con inmensas dificultades.

   Tras Insrugente, la tercera parte de la historia será divida en dos cintas, que tendrán su estreno en marzo de 2016 y marzo de 2017. Los tres largometrajes buscan superar a Divergente, que hasta ahora ha logrado recaudar en la taquilla mundial alrededor de 252 millones de dólares.