24 de octubre de 2015

La obra de teatro de Rowling ya es oficialmente Harry Potter 8

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   Ya se puede ver el primer cartel oficial de la nueva obra de teatro de J.K. Rowling, The Cursed Child, de la que el portal Pottermore asegura, tras lanzar la sinopsis, que es en realidad la octava historia del emblemático Harry Potter.

   A pesar de los rumores que sugerían que esta obra sería una precuela del universo de Harry Potter, Rowling a confirmado que esos rumores son falsos. Esta nueva historia relatará la parte que no se ha contado sobre la vida Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort.

   "Es muy emocionante explorar el mundo de Harry de una manera nueva, a través del teatro. Las diferentes colaboraciones en esta historia son estimulantes para todos nosotros y estamos ansiosos al estreno de la octava historia el próximo verano", comento la autora.

ESTRENO EL PRÓXIMO VERANO

   Aún así, Rowling, que trabaja junto a Jack Thorne y el director John Tiffany, no ha querido desvelar más detalles sobre el argumento de esta nueva aventura en el mundo mágico, más allá de aclarar que no es una precuela.

   Dada la popularidad de la franquicia, es probable que Warner adquiera los derechos para el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro, aunque esto solo es una posibilidad.

   Rowling también respondió acerca de la puesta en escena de la obra y añadió: "La historia sólo existe porque un grupo correcto de personas se reunieron con una brillante idea acerca de cómo presentar Harry Potter en el escenario. Estoy segura de que cuando el público vea The Cursed Child entenderán por qué elegimos contar esta historia de este modo".

   La obra, que se anunció por primera vez el verano pasado, está programada para debutar el próximo verano en el Teatro Palace en el West End londinense.

PRÓXIMOS PROYECTOS

   Después del estreno de The Cursed Child, llegará a los cines Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al ganador del Oscar también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell, y Katherine Waterson.

   Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.