22 de noviembre de 2020

Una obra inédita de Tolkien sobre la Tierra Media se publicará en 2021

Una obra inédita de Tolkien sobre la Tierra Media se publicará en 2021
Ganfalf en El señor de los anillos - WARNER BROS

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

HarperCollins publicará en junio de 2021 'The Nature of Middle-Earth', una obra inédita de J.R.R. Tolkien, con la que el público podrá adentrarse de nuevo en la Tierra Media y "trasladarse" al mundo de 'El Señor de los Anillos', 'El Silmarillion' o 'Cuentos inconclusos'. Un lanzamiento que llegará 48 años después de la muerte del escritor.

La primera incursión de Tolkien en la Tierra Media fue en 1937 con 'El Hobbit', mientras que su afamada trilogía de 'El Señor de los Anillos' salió a la venta entre 1954 y 1955. "Para él, la Tierra Media era parte de todo un mundo por explorar", declaró Chris Smith, subdirector de las publicaciones de la editorial mediante un comunicado.

"Los escritos de 'The Nature of Middle-Earth' revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor la creación única que había construido", agrega. Smith considera que esta publicación inédita es "un auténtico tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro" al mismísimo Tolkien. "En cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar vida de manera extraordinaria", continúa.

'The Nature of Middle-Earth' es una especie de ensayo sobre la Tierra Media. Entre los temas que trata hay varios aspectos que ayudarán a comprender mejor el universo de Tolkien como lo relacionado a la inmortalidad élfica, la reencarnación, la naturaleza de los Valar o las deidades de la Tierra Media.

También podrá conocerse la geografía del reino de Gondor, las tierras y bestias de Númenor e incluso qué personajes llevaban barba. La incógnita sobre si los elfos, los hobbits e incluso las mujeres enanas pueden portarla ha provocado arduos debates en los seguidores de la obra de Tolkien.

La publicación de 'The Nature of Middle-Earth' coincidirá con el lanzamiento de la serie que prepara Amazon Prime Video de 'El Señor de los Anillos', pues su estreno está programado en la plataforma para 2021.

Contador

Lo más leído