11 de junio de 2019

El nuevo videojuego de Marvel's Avengers divide a los fans de Vengadores

El nuevo videojuego de Marvel's Avengers divide a los fans de Vengadores
MARVEL

   MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras sacudir el fandom con el estreno de Vengadores: Endgame, Marvel ya está preparado para el siguiente paso, y esta vez necesitará de la participación de los fans. Porque a juzgar por el primer tráiler, el nuevo videojuego de Vengadores no dejará a nadie indiferente.

   Square Enix ha presentado en su panel del E3 el brutal videojuego de Vengadores para Play Station 4 y Xbox One. Con una jugabilidad que recuerda mucho al videojuego de Spider-Man, Vengadores permitirá al jugador utilizar a sus superhéroes favoritos, así como formar equipos de hasta 4 jugadores y personalizar a cada miembro, mientras defienden la Tierra de amenazas cada vez mayores.

   La historia comienza en el Día-A, cuando Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk y Viuda Negra están presentando al mundo la torre de Vengadores, así como un helicóptero con una nueva fuente de energía. Pero un accidente, del que se culpa al equipo, hará que los Avengers originales se disuelvan. Cinco años después, con los superhéroes prohibidos y el mundo bajo amenaza, la única esperanza es reunir a los Vengadores.

   El juego combina la narración cinematográfica con la acción tanto para un jugador como en modo cooperativo, y tal y como explicó Crystal Dynamics en el E3 todo el contenido será gratuito para sus jugadores, incluidos los nuevos mapas y las actualizaciones de personajes.

   Con éstas premisas, Marvel's Avengers, que tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 y los dispositivos de Xbox One, incluidos Stadia y PC, el próximo 15 de mayo de 2020, los fans no han tardado en lanzarse a las redes sociales para comentar el espectacular diseño de sus personajes favoritos.

   Con comentarios del estilo "¿hasta mayo de 2020? ¡Quiero reunir a los Vengadores ya!" o "no estoy mentalmente preparado para el 15 de mayo de 2020", los fans han mostrado su entusiasmo con la nueva aventura de los Vengadores.

   Teniendo en cuenta que el equipo original no volverá a la pantalla grande en mucho tiempo, los fans tienen la oportunidad de vivir nuevas aventuras con Iron Man, Thor y compañía. Y "Ant-Man se unirá a la fiesta", tal y como se reveló en el panel del E3. ¿Ganas de probarlo? En aumento.

   Pero como siempre, el fandom es una bestia insaciable, y siempre hay quien considera que, por mucho que se le entregue, nunca es suficiente. Aunque la mayoría de comentarios han sido favorables, también está el usuario con vista de águila que no ha tardado en señalar que "alguien debería preguntar... ¿dónde está Ojo de Halcón?", señala un fan en Twitter.

   Por otro lado, muchos marvelitas se han preguntado por qué el estudio ha decidido utilizar para los personajes unos modelos distintos a los de las películas, señalando que parecen "la versión falsa y barata de los Vengadores" o añadiendo que "éstos señores son feos de cojones".

   "El juego de Vengadores posiblemente debería haberse distanciado más del aspecto del Universo Marvel. Tener un Bruce Banner vestido al estilo de Mark Ruffalo te recuerda que realmente no es Mark Ruffalo. Deberían abrazar otra perspectiva", aconseja un fan resentido con el diseño de los personajes.

Para leer más