2 de marzo de 2019

¿Nuevo Thor en Marvel tras Vengadores: Endgame?

¿Nuevo Thor en Marvel tras Vengadores: Endgame?
MARVEL

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

El estreno de Vengadores: Endgame está cada vez más cerca, y Marvel ya se está preparando para lo que vendrá después. Todo parece indicar que la Fase 4 no contará con algunas de las estrellas principales como Chris Evans, Robert Downey Jr. o Chris Hemsworth. ¿Habrá un nuevo Thor en la era post Thanos?

Pese a que el contrato de Hemsworth, como el de Evans y el de Downey Jr., ya ha rescindido, eso no significa que otro actor o actriz no pueda heredar el manto de Thor. En los cómics, muchos personajes han asumido la identidad de Thor, por lo que no sería tan descabellado pensar que el Dios del Trueno siga siendo una pieza clave del futuro de Marvel.

Siendo específicos, personajes como Jane Foster o Capitán América han obtenido en un momento u otro los poderes de Thor y se han convertido, a efectos prácticos, en el Dios del Trueno. Para aquellos que no se imaginan a Natalie Portman o Chris Evans empuñando el Mjolnir, también hay otros personajes como Eric Masterson que han heredado el poder de Thor.

Sin embargo, hay un problema a la hora de introducir éstos cambios en el Universo Marvel. La mayoría de personajes que han sido Thor han conseguido los poderes gracias a ser considerados dignos de empuñar el Mjolnir, que le otorga la capacidad de volar, lanzar rayos y demás atributos del Dios del Trueno.

Pero el martillo fue destruido por Hela en Ragnarok. Y aunque Thor tiene una nueva arma, el Stormbreaker, ésta no parece tener las mismas capacidades que el Mjolnir, frenando la posibilidad de un nuevo Dios del Trueno. Si realmente el Mjolnir ha desaparecido definitivamente, es posible que también lo haga Thor tras la salida de Chris Hemsworth.

Por otro lado, las muertes son algo relativo en Marvel, y esto podría incluir la destrucción del poderoso martillo. Es posible que en algún momento el Mjolnir vuelva a aparecer en el UCM para traer de vuelta consigo el legado de Thor. Pero esto, a día de hoy, no son más que especulaciones.

Como último apunte, el Stormbreaker es tradicionalmente el arma de Beta Ray Bill, un personaje que, podría también ser perfectamente un sustituto de Thor. Beta Ray Bill tuvo un pequeño easter egg en Ragnarok, cuando su busto formaba parte de los campeones de la torre de The Grandmaster.

Para descubrir qué le depara el futuro a Thor, y al resto del Universo Marvel, habrá que esperar hasta el próximo 26 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más