24 de agosto de 2016

Nuevas fotos de Transformers 5: The Last Knight confirman su conexión con el Rey Arturo

Nuevas fotos de Transformers 5: The Last Knight confirman su conexión con el Rey Arturo
PARAMOUNT

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

La quinta entrega de Transformers: The Last Kinght está en pleno rodaje. Una de las localizaciones en las que Michael Bay filma la nueva película de los autobots es en Escocia. Desde allí llegan nuevas imágenes que confirman una teoría que especulaba con la posibilidad de que la leyenda del Rey Arturo apareciera en Transformers.

La BBC publica unas fotografías desde el set de rodaje en la isla de Skye donde se ve a los actores ataviados con las típicas vestimentas medievales y montando a caballo. Según la cadena, la franquicia conectaría de alguna manera con la leyenda del Rey Arturo, posiblemente a través de flashbacks. En estas escenas se mostrarían la conexión de los autobots y los decepticons con el Rey Arturo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Hace unos meses se filtró la supuesta trama de The Last Knight. La misión de Optimus Prime conecta con la mitología y las leyendas propias del Rey Arturo y el Mago Merlín. El objetivo del líder de los Autobots sería buscar un artefacto de vital importancia para reconstruir el planeta Cybertron, que Merlín, cuyos poderes mágicos tienen su origen en los propios Transformers, custodió en el pasado. Por entonces, se llegó a especular si este objeto sería la legendaria espada Excalibur.

Las leyendas del Rey Arturo tendrían así un papel clave en la trama. Según Cinema Blend, un antiguo Transformer le habría otorgado los poderes mágicos a Merlín. Estas nuevas imágenes confirman que habrá una estrecha relación entre el objetivo de Optimus Prime y las leyendas de Merlín. Aunque la película se ambienta en la actualidad, los flashbacks son recurrentes en la franquicia. Solo a través de ellos los fans de Transformers han podido ver cómo es Cybertron.

NUEVAS Y GRANDES INCORPORACIONES

En esta quinta entrega, que llegará a los cines el 23 de junio de 2017 y que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

La cinta, cuyo guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado), contará con un fichaje de relumbrón: ni más ni menos queSir Anthony Hopkins, que pondrá voz a uno de los nuevos personajes.

Estas nuevas incorporaciones serán Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.