23 de diciembre de 2016

Nueva y muy sangrienta imagen de Alien: Covenant

Nueva y muy sangrienta imagen de Alien: Covenant
20TH CENTURY FOX

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

El primer tráiler de Alien: Covenant es inminente. Pero hasta que llegue el adelanto de la película dirigida por Ridley Scott, 20th Century Fox ha publicado nuevas imágenes de lo que está por venir. Y como es habitual en la franquicia, no augura nada bueno.

La última fotografía viene acompañada del ya frecuente críptico mensaje compuesto por varias cifras. Pero la auténtica protagonista de la imagen es la sangre que se extiende por los cristales y por el suelo de una estancia sellada que bien pudiera ser el laboratorio o de la enfermería de la nueva nave, Covenant.

Una escena que recuerda inevitablemente a las primeras películas de Alien, donde los xenomorfos surgían del estómago de la tripulación de la nave, dejando tras de sí un reguero de sangre.

Una imagen que añade aún más misterio a la trama de Alien: Covenant, y que incrementa la impaciencia de los fans ante la llegada del tráiler, que podría lanzarse en las próximas horas. Y es que hace unos días, Trailer Track desveló la duración del tráiler, 1 minuto y 58 segundos, y adelantaba que llegará antes de que acabe el año.

NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS

Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Michael Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.

Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:

"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".

Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp.Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.