5 de septiembre de 2016

Nueva imagen de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars

Nueva imagen de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars
LUCASFILM/CARTAMUNDI

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

La expectación por ver de nuevo a Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars es máxima. Cómo lucirá, cuál será su relevancia en la trama, qué relación tendrá con el resto de personajes o, en español, quién le doblará tras la muerte de Constantino Romero. Por ello, cualquier pista es un nuevo aliento para los fans.

La última de ellas en llegar proviene del merchandising de la película. Una carta coleccionable nos revela que el icónico villano de la saga llevará una armadura más parecida a la que portaba al final de La Venganza de los Sith que con la que se presentó en Una nueva esperanza, como si fuera una mezcolanza a medio camino entre ambas.

En cualquier caso, la imagen no detalla si, como los rumores apuntan, Darth Vader va a estar involucrado en al menos una secuencia de acción clave, incertidumbre que sí puede resolverse conforme se vaya acercando la fecha de estreno y los adelantos se hagan más a menudo.

Lo más probable, eso sí, es que Lord Sith forme parte de la construcción de la Estrella de la Muerte junto al Director Krennic (Ben Mendelsohn) y en este punto es importante que el día 15 de noviembre sale a la venta la novela Catalyst: A Rogue One Story, de James Lucerno, que puede arrojar algo de luz sobre el papel de Galen Erso, el padre de Jyn Erso, interpretado por Mads Mikkelsen.

En la sinopsis, se explicita que Orson Krennic quiere construir una superarma antes que sus enemigos y que para ello echará mano de un viejo amigo, el científico Galen Erso, cuya investigación sobre la energía focalizada ha captado la atención del consejo del Canciller Palpatine.

Cuando Krennic rescata a la esposa de Galen, Lyra, y a su hija, Jyn, él estará en deuda con su amigo y éste pondrá a su disposición todos los recursos para que continúe su trabajo. Pero cuando se dé cuenta de que el Imperio quiere construir la Estrella de la Muerte, querrá zafarse de los engaños de Krennic para salvar a su familia y a la galaxia.

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el próximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a la susodicha Jyn Erso.

Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y los ya mencionados Mads Mikkelsen (La caza) y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.