23 de diciembre de 2016

Nueva imagen de Caliban en Logan

Nueva imagen de Caliban en Logan
FOX

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Lo que se sabe de Logan, la tercera y última película de la trilogía de Lobezno, es que será una cinta oscura, violenta y enigmática. Pues bien, una nueva imagen en blanco y negro tiene, igualmente, cierto misterio, y muestra a Caliban, escondido tras un pañuelo, unas gafas y un sombrero.

El personaje ya apareció en la última película de X-Men, Apocalypse interpretado por Tomás Lemarquis. No obstante, en esta nueva cinta, que se estrena el 3 de marzo de 2017, quien dará vida a Caliban es Stephen Merchant.

El nombre de Caliban proviene del personaje homónimo de la novela de Shakespeare, La tempestad, del siglo XVII. En el libro del escritor inglés era un esclavo deformado y, por ello, el Caliban de X-Men aparece con la cara tapada.

La labor de Caliban es localizar mutantes. Habitualmente presta servicio a Callisto, líder de los Morlocks, una criaturas infrahumanas que viven en unos túneles bajo tierra. Los Morlocks son personajes creados por H. G. Wells en su novela distópica La máquina del tiempo.

UN FUTURO DESALENTADOR

Ubicada en la algo enrevesada línea cronológica de la saga X-Men varios años varios años después del epilogo de Días del Futuro pasado, cinta en la que el propio Lobezno viajó en el tiempo para reiniciar el timeline de la franquicia, Logan nos presentará un futuro desalentador en el que los mutantes prácticamente se han extinguido.

Allí, un viejo y cansado Lobezno -con Hugh Jackman encarnando por novena y última vez al mutante- que va perdiendo sus poderes de curación y un anciano y casi senil Charles Xavier, al que volverá a dar vida Sir Patrick Stewart, intentarán proteger a una joven mutante llamada Laura, un personaje que será la X-23 de los cómics de Marvel.

La crepuscular Logan llegará a los cines el 3 de marzo de 2017. Completan el reparto de la película Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

También se espera la presencia de Mr. Siniestro, el que está llamado a ser el gran enemigo de los X-Men en las próximas películas de la saga. La cinta será dirigida por James Mangold.