21 de mayo de 2013

Nolan podría dirigir la nueva entrega de James Bond

Nolan podría dirigir la nueva entrega de James Bond
EUROPAPRESS

Los rumores continúan sobre Christopher Nolan (El Caballero de la noche), quien podría ser un firme candidato para dirigir la siguiente cinta del agente 007, después del anuncio de Sam Mendes, quien dirigió las anteriores, de no continuar con la saga.

Según The Daily Mail, ya han empezado "conversaciones informales" entre Nolan y Barbara Broccoli y Michael Wilson, los productores de los filmes de Bond.

'Skyfall', cinta que se estrenó en 2012, fue una de las más exitosas de la saga, que alcanzó 1,1 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de este éxito Mendes ha priorizado otros proyectos.

"Dirigir Skyfall fue de las mejores experiencias en mi vida profesional, pero tengo algunas obras de teatro y compromisos pendientes, que incluye la producción de 'Charlie y la fábrica de chocolate y 'KinLear', que son proyectos en los que necesito enfocarme completamente el próximo año y el que viene", dijo el director en marzo.

Por su lado, Nolan tiene la agenda un poco apretada, ya que está trabajando en la cinta 'Interstellar', un ambicioso proyecto que contará con un reparto de lujo: Anne Hathaway, Matthew McConaughey, Jessica Chastain y Michael Caine.

Otro posible candidato para dirigir la próxima de James Bond fue Danny Boyle quien dirigió las galardonadas 'Slumdog Millionare' y '127 horas'. En una entrevista expresó que le encantan las películas de James Bond. "Me encantan los directores que pueden hacer esas grandes películas, pero yo no soy esa clase de director", expresó Boyle y con eso dejó desierta la posibilidad de dirigirla.

Por ahora, el banquillo del director sigue vacía, aunque Daniel Craig, quien dio vida al agente 007, ya ha sido contratado para encarnar a James Bond en los dos siguientes filmes, al igual que el guionista John Logan quien escribirá los dos próximos guiones.

Se espera que la cinta esté lista para el 2015, lo que supondría una gran carga de trabajo para Nolan, si es que se confirma su trabajo en la saga Bond, ya que tiene por estrenar la esperada 'Interstellar'.