30 de noviembre de 2016

No habrá secuela de Star Wars: Rogue One

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

El universo de Star Wars regresa el próximo 16 de diciembre a los cines. El estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, es una de las películas más esperadas de todo 2016... y parece que el spin-off que sirve a modo de precuela de la trilogía original de George Lucas no tendrá continuación.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado los rumores: no habrá secuela de Rogue One. Un hecho que no debería sorprender demasiado. Al fin y al cabo, la continuación lógica del filme sería Una nueva esperanza, el largometraje que explica la destrucción de la Estrella de la Muerte que el Imperio construye con mimo en esta nueva entrega protagonizada por Jyn Erso (Felicity Jones).

De hecho, no hay ninguna mención en la trilogía original a Jyn Erso o su tripulación. Por ello, muchos fans han especulado con su muerte o al menos, con que los supervivientes restantes se oculten como Saw Gerrera, a quien da vida Forest Whitaker (El último rey de Escocia). Rogue One también presentará naves, droides y aliens nunca vistos, lo que deja entrever que la Estrella de la Muerte conllevará algún tipo de devastación que destruirá buena parte de lo mostrado en esta película.

UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA POR AÑO

Rogue One será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximos años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.

Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World), llegará a los cines en mayo de 2019.