2 de diciembre de 2016

No habrá remakes ni de ET ni de Regreso al futuro

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

En una era en la que los remakes, las secuelas, las precuelas y los spin-offs están a la orden del día, saber que clásicos como E.T. o la trilogía de Regreso al futuro no se readaptarán en versiones más actualizadas es reconfortante. El productor de Regreso al futuro, Frank Marshall, ha asegurado que nunca harán remakes de la saga.

"Nunca tocaremos las películas de Regreso al futuro", ha prometido el productor durante una entrevista con Yahoo Movies en la que promocionaba la salida al mercado del DVD y Blu-ray de Jason Bourne. "Nunca haremos un reboot de Regreso al futuro mientras yo dé mi opinión. Esas películas existen al igual que E.T., y nunca las tocaríamos", asegura Marshall.

Algo que ya confirmó el guionista Bob Gale hace dos años, que afirmó que una cuarta película de Regreso al futuro era impensable. "Afrontémoslo, hemos visto un montón de secuelas que se han hecho años después, y no creo que pueda nombrar una que sea buena", señaló el guionista. "Por eso sobreviven las originales. No creo que puedas recuperar eso", añadió Gale.

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.