No habrá crossover entre Deadpool y X-Men... de momento

Deadpool en la portada de Empire
EMPIRE
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 16:48

MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -

  Deadpool se ha convertido en el nuevo fenómeno cinematográfico. Si la moda desde hace aproximadamente una década es sacar una película tras otra de superhéroes (de todos los tamaños y colores), la cinta protagonizada por Ryan Reynolds se ha revelado como un soplo de aire fresco dentro del género dominado por Disney/ Marvel y Warner/ DC.

   A expensas del estreno de Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el 'regusto a chimichangas' sigue muy presente en la mente de todos los espectadores. No es de extrañar que Fox ya se haya planteado un posible crossover entre Wade Wilson y los mutantes de X-Men.

   "Deadpool debe convertirse en una marca y una franquicia por si mismo, independiente de los X-Men", comenta el co-escritor Paul Wernick. "La serie actual de X-Men se establece en la década de 1980. Deadpool se desarrolla 30 años después, en la actualidad", añadió a su vez Rhett Reese al preguntarle sobre el posible crossover entre la película de Tim Miller y la franquicia de Bryan Singer.

   La ruptura entre las dos series es una ventaja para los escritores, ya que de este modo ninguna de las dos franquicias dependería directamente de la otra, dando la posibilidad de explorar distintos tiempos narrativos de la misma línea temporal. Aun que como admitió Wernick: "es una línea de tiempo que con el tiempo se pondrá al día".

   "Creo que podremos echar una mano en todo lo que se vea involucrado Deadpool", continuó Wernick. "Es un universo que tanto nosotros como Ryan Reynolds estamos cuidando como a nuestro propio hijo. Estamos siendo muy protectores con el personaje. Si aparece Deadpool, posiblemente nosotros estemos detrás de algún modo".

   "Si nos fijamos en el modelo iniciado con Iron Man, que tenía dos películas propias antes de aparecer en Los Vengadores, creo que sería un camino muy prudente por el que encaminar a Deadpool. Siempre y cuando nosotros estemos involucrados claro", concluyó Reese en sus declaraciones.

DEADPOOL YA EN CINES

  La trama gira en torno al personaje de Wade Wilson, un exoperativo de las fuerzas especiales que, tras ser sometido a un experimento, desarrolla poderes de regeneración. Por desgracia durante el proceso perderá (más aún) la cabeza. Esto le llevará a adoptar el álter ego de Deadpool.

   Además de Ryan Reynolds, el reparto cuenta con Morena Baccarin que da vida a Vanessa Geraldine Carlysle (Copycat), Gina Carano como Angel Dust y T.J. Miller interpreta a Weasel. Dirige la cinta Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) y cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).

Leer más acerca de: