6 de enero de 2019

M. Night Shyamalan describe Glass como "la versión cómic de Alguien voló sobre el nido del cuco"

M. Night Shyamalan describe Glass como "la versión cómic de Alguien voló sobre el nido del cuco"
GETTY

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

Con El protegido, M. Night Shyamalan hizo una incursión en el cine de superhéroes, convirtiéndola en saga al incluir en Múltiple una escena final conectando ambas cintas. Ahora la tercera película de la franquicia, Glass, se estrenará en enero, ofreciendo al público una interesante mezcla de géneros, que el director ha descrito como "una versión de cómic de Alguien voló sobre el nido del cuco".

"¿Cómo de guay sería eso? ¿Cómo de guay y raro?", aseguró el director en referencia a dicha mezcla de géneros en una entrevista con Empire Magazine. Si bien la idea de que los personajes de Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy se enfrenten entre sí sería lo más parecido a una película de superhéroes al uso, Shyamalan tiene una idea más intrigante para la película: un psicodrama con tintes de terror, con el trío protagonista en tratamiento psiquiátrico por la doctora Ellie Staple, interpretada por Sarah Paulson.

Según la sinopsis oficial, "el guardia de seguridad David Dunn usa sus habilidades sobrenaturales para rastrear a Kevin Wendell Crumb, un hombre perturbado que tiene 24 personalidades".

Además de la entrevista al director y la sinopsis, Empire ha publicado una imagen exclusiva de Willis y Shyamalan de nuevo en el set, con Willis retomando el papel que interpretó hace ya 20 años.

El tráiler, lanzado hace apenas dos semanas, muestra a los protagonistas en plena terapia, con la psiquiatra dispuesta a terminar con los delirios de grandeza de este trío y demostrarles que no son ni superhéroes ni villanos.

Pero los planes de Elijah Price son muy diferentes, y se aliará con la Bestia para intentar escapar y demostrarle al mundo entero que forman parte "de algo mucho más grande" y que "han estado mintiéndonos a todos".

Glass llegará a los cines españoles el 18 de enero de 2019.