24 de diciembre de 2015

Nicolas Cage devuelve la calavera robada de un dinosaurio

Nicolas Cage devuelve la calavera robada de un dinosaurio
DISNEY

MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio)

   Curioso regalo de Navidad el que Nicolas Cage ha decidido hacer al gobierno de Mongolia. El actor de Con Air o Leaving Las Vegas ha devuelto la calavera robada de un dinosaurio que, hasta ahora, decoraba las paredes de su mansión y que fue sacado del país de forma ilícita.

    El protagonista de La búsqueda no se enfundó en su traje de cazatesoros para hacerse con la milenaria calavera, sino que la adquirió en una subasta en 2007 sin saber, obviamente, que se trataba de un artículo extraído ilegalmente.

   El actor desembolsó 276.000 dólares (251.818 euros) para decorar su casa con los huesos de un Tarbosaurus, un dinosaurio carnívoro de unos 10 metros que vivió en Asia hace 70 millones de años, según recoge Mashable.

   El publicista del actor, Alex Schack, ha explicado que en 2014 las autoridades estadounidenses alertaron a Cage de la posible procedencia ilícita de los restos del Tarbosaurus. Cuando esto se confirmó Cage estuvo de acuerdo en devolver al país asiático los huesos del dinosaurio, quedando libre de cualquier cargo.

   La anterior propietaria de los huesos, era la galería I.M. Chait, a quien Cage pagó los más de 250.000 euros, superando en la subasta a Leonardo DiCaprio que también estaba interesado en hacerse con un artículo tan único.

   No es la primera vez que este centro de arte ubicado en Beverly Hills está involucrado en un caso de venta ilícita de restos óseos de dinosaurios. La galería ya realizó una maniobra de compra-venta de una calavera de dinosaurio del paleontólogo Eric Prokopi, que en 2012 fue declarado culpable por contrabandear, precisamente, con un esqueleto casi completo de un Tarbosaurus de Mongolia.

LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE CAGE

   Polémicas aparte, el actor estrenará en 2016 Snowden, la película sobre el ex-agente de la CIA Edward Snowden, que reveló documentos de la NSA. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Cage dará vida a un agente de inteligencia estadounidense.

   Entre sus próximos proyectos destacan las secuelas de La búsqueda y The Croods, la película de animación en la que pone a voz a uno de los personajes.