26 de mayo de 2017

New Mutants será una película de terror sin trajes de superhéroes ni supervillanos

New Mutants será una película de terror sin trajes de superhéroes ni supervillanos
MARVEL

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El próximo mes de julio comienza el rodaje de New Mutants, spin-off del universo X-Men que llegará a los cines el 13 de abril de 2018. Para sorpresa de los fans de los cómics de Marvel, los responsables de la nueva aventura de los mutantes han confesado que la cinta tendrá un tono muy distinto al resto de la saga X-Men y explorará nuevos géneros como el terror.

Josh Boone, director y guionista del filme, ha confirmado a la revista Entertainment Weekly que New Mutants será una cinta que tendrá un tono más oscuro que las anteriores entregas de la franquicia. "Estamos haciendo una cinta de terror dentro del universo X-Men", admite el director. "No va a haber trajes ni supervillanos. Estamos intentando hacer algo muy diferente", revela Boone.

New Mutants, que tendrá la calificación PG-13, está basada en los cómics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz que han descrito las nuevas tramas como "las más oscuras, surrealistas e impresionantes que hayamos visto en la saga X-Men".

"Es como si Stephen King se juntase con John Hughes. Hicimos un cómic con nuestra visión de los que sería la saga. Nos encanta que Fox quiera hacer estos spin-off tan drásticamente diferentes", explican los autores de los cómics que se publicaron en 1984.

NUEVOS PERSONAJES

La cinta está centrada en un nuevo grupo de cinco mutantes reclutados por Charles Xavier para sustituir a los antiguos X-Men. En este spin-off los protagonistas no se enfrentarán a ningún enemigo, sino que la trama de la cinta de Josh Boone mostrará lo peligrosos que pueden llegar a ser estos jóvenes si no controlan sus poderes.

Entre los nuevos personajes que aparecerán en New Mutants se encuentran Magik, la hermana pequeña de Coloso, que estará interpretada por Anya Taylor-Joy, y Wolfsbane, una mujer lobo a la que dará vida Maisie Williams.

El grupo de los nuevos X-Men lo completan Danielle Moonstar, Sunspot, Warlock y Cannonball. Todavía no se han confirmado el resto de nombres del reparto, ya que Fox está reclutando a los actores que encarnarán a los nuevos alumnos de Charles Xavier.

La que sí parece que está cerca de formar parte del filme es Rosario Dawson que, según informa The Hollywood Reporter, ya ha iniciado las conversaciones para universe al elenco de New Mutants donde podría dar vida a la doctora Cecilia Reyes, una mutante con la capacidad de crear campos de fuerza. Dawson ya forma parte de otro universo de superhéroes, el de las series Marvel de Netflix donde interpreta a la enfermera Claire Temple, un personaje que ha aparecido en Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Para leer más