Neill Blomkamp quiere que Peter Weller vuelva a ser Robocop

Neill Blomkamp quiere que Peter Weller vuelva a ser Robocop
14 de agosto de 2018 ORION PICTURES CORPORATION

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

Después de su elección como director de la nueva película de Robocop, Neill Blomkamp ha tardado poco en revelar a su favorito para el papel del oficial de policía Alex J. Murphy, un híbrido entre humano y cíborg. Y es que el cineasta quiere que Peter Weller vuelva a enfundarse el traje metálico para poner orden en el caos anárquico que reina en la ciudad de Detroit.

Todo comenzó con la inocente duda de un Dimitri Vegas, dj que forma dúo con Like Mike, que como cualquiera en verano se puso a ver una película para no aburrirse. La cinta en cuestión era Robocop, el primer filme de la saga que dirigió en 1987 Paul Verhoeven, y como ya está anunciada su secuela directa, basada en un guión descartado para Robocop 2, le preguntó al director a qué actor le gustaría tener en la piel del policía.

"Vi Robocop anoche... Sigue siendo una de las mejores películas. No puedo esperar para ver a Neil Blomkamp dándole una vuelta de tuerca ¿Quien debería interpretar a Robocop?", preguntó inocentemente el músico belga al realizador. "Peter Weller", respondió conciso y sin despeinarse Blomkamp. Y es que el intérprete mencionado ya dio vida al famoso agente del orden en dos de las anteriores entregas en 1987 y 1990.

Esté jugando al despiste o no, el veterano Weller podría volver a enfundarse el traje metálico teniendo en cuenta que otros ajados héroes como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone siguen en activo. Eso sí, dado el carácter de acción del filme, necesitaría un doble, algo sencillo ya que Robocop lleva la cara tapada por lo que solo le pondría la voz. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y seguramente el realizador también esté pensando en otros actores.

Blomkamp es un cineasta especializado en filmes de corte futurista. No en vano sus tres filmes anteriores son Elysium, Chappie y su aplaudida opera prima, Distrito 9. Uno de los principales rasgos de los citados filmes es que tienen un trasfondo social que seguramente aplicará también a la secuela de Robocop. Con esta producción ya serían cuatro las cintas del agente Murphy las que han visto la luz, contando con Robocop 3 (1993) y un remake de José Padilha (2014).