23 de septiembre de 2019

Muere Sid Haig, actor de La casa de los 1000 cadáveres y Jackie Brown

Muere Sid Haig, actor de La casa de los 1000 cadáveres y Jackie Brown
Sid HaigSID HAIG

   MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   El actor Sid Haig, conocido por haber sido el capitán Spaulding en 'La casa de los 1000 cadáveres' de Rob Zombie, ha muerto a los 80 años. Habitual del cine de Jack Hill en los años 70, trabajó con directores como George Lucas, Quentin Tarantino o S. Craig Zahler.

   La noticia la dio a conocer la esposa del intérprete, Susan L. Oberg, en la cuenta de Instagram de Haig. El actor fue hospitalizado a inicios de septiembre tras un accidente doméstico en su casa de Los Ángeles, durante su recuperación, sufrió una infección pulmonar, que le terminó provocando la muerte.

   "El sábado 21 de septiembre de 2019, mi luz, mi corazón, mi auténtico amor, mi rey, la otra mitad de mi alma, se ha ido de este reino al siguiente. Ha vuelto al Universo, una brillante estrella en el cielo. Él era mi ángel, mi mejor amigo, mi marido y siempre lo será. Adoraba a su familia, a sus amigos, a sus fans. Está siendo un shock para todos nosotros. Como familia, pedimos respeto y privacidad para poder llorarle", escribió la esposa de Haig.

HABITUAL DEL CINE DE JACK HILL Y ROB ZOMBIE

   Su primer papel fue en un cortometraje de Jack Hill, 'The Host', producido en 1960. Pronto se convirtió en un habitual de su cine, apareciendo en películas como 'Spider Baby' (1967), 'Coffy' (1973) o 'Foxy Brown' (1974). Participó también en 'THX 1138' (1971), ópera prima de George Lucas, posteriormente convertida en cinta de culto, también estuvo en 'Diamantes para la eternidad', de la saga '007'.

   Tras aparecer en series como 'Batman', 'Superagente 86', 'Mision imposible', 'Los ángeles de Charlie' o 'El equipo A', Haig decidió retirarse en 1992. Sin embargo, Quentin Tarantino, quien le propuso participar en 'Pulp Fiction' (1994), logró convencerle para que estuviese en 'Jackie Brown' (1997).

   En 2003 volvió a cobrar popularidad gracias a su participación en 'La casa de los 1000 cadáveres', en la que interpretó al capitán Spaulding, que le convirtió en todo un icono del terror, al ser uno de los personajes más reconocidos del cine de Rob Zombie. Posteriormente apareció en las secuelas de la cinta, 'Los renegados del diablo' (2005) y '3 From Hell', producida en este 2019 y que llegó a cines estadounidenses el pasado 16 de septiembre.

Contador

Lo más leído