31 de octubre de 2020

Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles
Muere Sean Connery a los 90 años - MGM - ARCHIVO

   MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   Sean Connery ha muerto. El que para muchos es considerado como el mejor James Bond de la historia, ha fallecido a los 90 años de edad, según ha confirmado su familia a la cadena BBC.

   Retirado del mundo del cine desde 2003, cuando protagonizó la cinta de aventuras 'La liga de los hombres extraordinarios', y con más de 90 títulos en su filmografía, el intérprete se hizo con el premio Oscar a mejor actor de reparto por Los intocables de Eliot Ness. Al margen de su carrera cinematográfica, la reina Isabel II lo nombró Caballero en el año 2000.

   Estos son 10 títulos que resumen su impresionante carrera.

AGENTE 007 CONTRA EL DOCTOR NO (1962)

 

   El actor también se puso a las órdenes de Alfred Hitchcock. Dio vida a Mark Rutland, un hombre que decide casarse con Marnie (Tippi Hedren), ladrona compulsiva a la que intentará cambiar.

JAMES BOND CONTRA GOLDFINGER (1964)

   Después de Desde Rusia con amor llegó James Bond contra Goldfinger, tercera vez en que encarnó a Bond. En esta ocasión el agente británico se enfrenta a Auric Goldfinger, un malvado magnate a escala internacional.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974)

   La estrella interpretó al coronel Arbuthnot en esta adaptación de Agatha Christie que también contó con actrices como Lauren Bacall e Ingrid Bergman.

EL NOMBRE DE LA ROSA (1986)

    El escocés se metió en la piel de Fray Guillermo de Baskerville, un sabio monje franciscano y antiguo inquisidor. Junto a su discípulo Adso (Christian Slater), intentará desentrañar las misteriosas muertes que se suceden en la abadía benedictina.

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS (1987)

   Su papel como el agente Jim Malone le valió el Oscar a mejor actor de reparto, única nominación y estatuilla que recibió el actor.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989)

   Connery también se atrevió con el cine de aventuras en el rol de Henry Jones, padre de Indiana Jones. Su personaje es secuestrado por los nazis cuando iba tras la pista de El Santo Grial.

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (1990)

 

   El actor interpreta a un prestigioso general de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear que se interna en el Océano Atlántico rumbo a Estados Unidos. La caza del octubre rojo fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el analista y agente de la CIA creado por Tom Clancy.

LA ROCA (1996)

   En este filme interpretó a John Patrick Mason, alias 'La Roca', el único hombre que en el pasado fue capaz de escapar con vida de Alcatraz.

DESCUBRIENDO A FORRESTER (2000)

   Connery es William Forrester, un hombre solitario y excéntrico en esta producción de Gus Van Sant. Su vida cambiará cuando un estudiante negro se cuele en su apartamento con numerosos trabajos literarios y Forrester se convierta en su mentor.