18 de julio de 2013

Muere el guionista Vincenzo Cerami, autor de 'La vida es bella'

Muere el guionista Vincenzo Cerami, autor de 'La vida es bella'
GETTY

El guionista italiano Vincenzo Cerami ha fallecido este jueves en Roma a los 72 años. De su larga trayectoria nos quedan obras como el filme ganador de tres Oscar, 'La vida es bella'.

Tal y como explican los medios italianos, Cerami estaba enfermo desde hace tiempo, razón por la que no pudo recoger el pasado mes de junio el premio 'David di Donatello' con el que se quería hacer un homenaje a su carrera.

Nacio en Sicilia, recibió su formación en Roma donde fue alumno de Pier Paolo Pasolini, uno de los autores más reconocidos de su época.

Su primera novela fue 'Un borghese piccolo piccolo' ('Un burgués muy pequeño, muy pequeño'), que posteriormente llevó al cine el director Mario Monicelli.

El escritor realizó guiones y adaptaciones para más de 40 películas, aunque no alcanzó la fama hasta que empezó a colaborar con el actor, director y guionista Roberto Benigni ('A Roma con amor').

El trabajo entre ambos comenzó en 1988 con 'Soy el pequeño diablo' y todas las películas que dirigió Benigni a continuación contaron con la colaboración de Cerami.

Sus últimas producciones fueron 'Johnny Palillo', 'Pinocchio' o 'El tigre en la nieve'.

Sin duda su obra más memorable es 'La vida es bella' que consiguió 3 Oscar, a la 'Mejor Banda Sonora', al 'Mejor Actor' y a la 'Mejor Película Extranjera'.

La cinta narra la historia de un padre judío que se ve arrastrado a un campo de concentración junto a su mujer y su hijo y que lucha incansablemente para mantener al pequeño con vida mientras le oculta la gravedad de la situación en la que se encontraban.

Aquí te dejamos un extracto de la aclamada película, ¿la habías visto ya?