10 de noviembre de 2015

Muere Daniel Fleetwood, el fan enfermo de Star Wars que vio El despertar de la Fuerza antes del estreno

Muere Daniel Fleetwood, el fan enfermo de Star Wars que vio El despertar de la Fuerza antes del estreno
FACEBOOK

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) 

   Daniel Fleetwood, el fan enfermo de cáncer de Star Wars que hizo realidad su sueño de ver El despertar de la Fuerza, ha fallecido a los 32 años. El joven cumplió su última voluntad gracias a una campaña en las redes sociales y se convirtió en el primero en ver el Episodio VII dos meses antes de su estreno.

   Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala noticia: "Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz".

   Fleetwood, que padecía un cáncer terminal, pudo ver la película el pasado jueves en su casa, después de que Disney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams aceptaran la petición de su mujer, que lanzó a través de las redes sociales una campaña para que su marido lograra cumplir su sueño antes de morir.   

    

   Unos mensajes que llegaron incluso a los protagonistas de la saga galáctica. Mark Hamill, Peter Mayhew y John Boyega se sumaron a esta petición que se propagó en la red con el hashtag #ForceForDaniel.

LA FUERZA DESPERTARÁ EN DICIEMBRE

   El Episodio VII de Star Wars llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre. Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) regresarán en esta séptima entrega junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Todos ellos estarán acompañados por los nuevos fichajes de John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg, en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow(Jurassic World) llegará a los cines en 2019.