8 de marzo de 2015

Monumento a Leonard Nimoy en el Star Trek Online

Monumento a Leonard Nimoy en el Star Trek Online
CRYPTIC STUDIOS

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Las muestras de cariño para Leonard Nimoy continúan. Ahora es el turno del Star Trek Online, el videojuego de rol multijugador masivo en línea oficial de la franquicia, que le ha creado dos monumentos en el juego online por petición popular.

   La compañía productora del juego oficial online, Cryptic Studios, mantenía una buena relación con el fallecido actor. Nimoy había puesto voz a Spock en el juego. El día de la muerte del inolvidable Mr. Spock, miles de usuarios del videojuego se juntaron en la plaza donde ahora está situado el monumento para rendirle tributo.

   La primera estatua está situada en Vulcano, de donde procedía Spock, con una placa que reza "Larga vida y prosperidad". La segunda está en la República New Romulus, lugar que no existiría si no hubiera sido por Spock. Ambos monumentos tienen también una placa que recuerda a otros actores de la saga que ya no están, junto con el creador de la franquicia: Gene Roddenberry.

   El productor ejecutivo de la empresa, Stephen Ricossa, comentó: "Estoy seguro de que todo aquél que trabajó con Nimoy lo recordarán por su forma de ser. Por eso, me he asegurado que en Star Trek Online la gente lo recuerde por cómo era".

UN ARTISTA MUY QUERIDO

   Este último homenaje de los creadores del juego oficial en línea es solo uno más de los muchos que ha recibido la figura de Nimoy. Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento se fueron sucediendo los mensajes de condolencia y los tributos al actor.

   Desde Barack Obama hasta los astronautas de la Estación Espacial Internacional de la NASA, pasando cómo no por sus compañeros de Star Trek, todos le rindieron homenaje al actor.

   Nimoy falleció el pasado viernes a los 83 años en su casa de Los Ángeles a causa de una dolencia pulmonar que el propio actor achacó a sus muchos años como fumador empedernido.

Para leer más