7 de junio de 2017

¿Qué monstruo le da más miedo a La Momia?

¿Qué monstruo le da más miedo a La Momia?
UNIVERSAL

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

La Momia vuelve a los cines. Este viernes se estrena la nueva adaptación del mito del cine de terror protagonizada por Tom Cruise y en la que el legendario monstruo es, por primera vez, una mujer. Ella, La Momia, es Sofía Boutella que, en una entrevista con CulturaOcio.com revela cuál de los monstruos clásicos le aterraba más cuando era pequeña.

   "Yo creo que Drácula. Me daba miedo porque era algo oscuro y tenía aquellos colmillos", confiesa Boutella que recuerda al vampiro como un personaje que le transmitía "una profunda sensación de oscuridad".

    Una oscuridad que también existe en esta nueva versión de La Momia dirigida por Alex Kurtzman, pero que también dota al monstruo de sufrimiento y humanidad.

   "Esta combinación, esta metáfora, se puede extender a todos los monstruos clásicos. Son todos personajes que son en sí mismos una metáfora, están todos llenos de dolor y contradicciones", apunta la actriz que señala que precisamente ese juego de contrastes es lo que ha convertido a personajes como Drácula o La Momia en iconos universales que han interesado al público desde hace casi un siglo.

Cargando el vídeo....

ARRANCA EL DARK UNIVERSE

   Y es que el filme que protagoniza Tom Cruise supone el pistoletazo de salida al Dark Universe, una saga de filmes en la que Universal Pictures actualizará y reunirá a otros clásicos del terror. Además de La Momia, de este universo de Dioses y Monstruos formarán parte otros mitos como Frankenstein (que estará interpretado por Javier Bardem), el Hombre Invisible (al que dará vida Johnny Depp), Drácula, El Jorobado de Notre Dame, El Fantasma de la Ópera o el Dr. Jekyll.

   Precisamente este personaje, que está interpretado por Russell Crowe, hace su primera aparición en La Momia como director de una misteriosa organización multinacional llamada Prodigium que será la conexión entre estos filmes. La próxima entrega del Dark Universe será La Novia de Frankenstein, una película que se estrenará en febrero de 2019 y estará dirigida por Bill Condon.