23 de febrero de 2015

Oscar 2015: Los 5 grandes momentos de Neil Patrick Harris

Oscar 2015: Los 5 grandes momentos de Neil Patrick Harris
CORDON PRESS

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio)

   La gala de los Oscar de este año ha estado llena de sorpresas. La canción de Lego, las supersticiones de González Iñárritu, el discurso de Patricia Arquette y los calzoncillos blancos de Neil Patrick Harris han ocupado las listas de los mejores momentos de la noche. Aunque Harris tuvo una noche con bastantes altibajos, vamos a hacer un repaso de sus mejores instantes en el escenario.

   El actor de Albuquerque protagonizó la mayor parte de los momentos divertidos de la noche. Y aunque no todas sus bromas hicieron la misma gracia demostró que es un cómico muy atrevido al comparar a Oprah con American Sniper (El Francotirador) o al comenzar la gala criticando la falta de diversidad racial de los premios de esta edición.

   Estos son los momentos más divertidos que protagonizó el maestro de ceremonias:

MUY CRÍTICO CON LA FALTA DE DIVERSIDAD RACIAL

   Aunque algunas de las películas sí que abordaban temas relacionados con la raza, los Oscar de este año han sido los más 'blancos' de la historia reciente de estos premios (al menos en cuanto a nominaciones). Al comienzo de la gala, Patrick Harris dijo que esta edición era "mejor y más blanca. Perdón, y más brillante".

EL NÚMERO DE APERTURA

   Harris protagonizó un gran número musical para abrir la noche de los Oscar con la canción Moving Pictures, compuesta por los creadores de Frozen. El presentador hizo reír a todo el público con guiños hacia el presente y el pasado de las cintas de Hollywood.

LA COMPARACIÓN ENTRE OPRAH Y AMERICAN SNIPER

   "Felicito a todos los candidatos, especialmente a las ocho cintas nominadas a Mejor Película que han recaudado unos 600 millones de dólares. American Sniper es responsable de 300 de esos millones, así que enhorabuena. Es como si las otras siete películas son los de este lado del teatro y American Sniper es Oprah", dijo Neil Patrick Harris ante la mirada atónita de la presentadora. Después de una breve pausa y viendo que la broma no surtía el efecto deseado añadió: "Porque eres rica".

TODO SUENA MEJOR EN ACENTO BRITÁNICO

   Esta edición de los premios concedidos por la Academia del Cine ha tenido acento británico. Pero no solo por los nominados Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch y Felicity Jones sino porque Neil Patrick Harris hizo partícipe de una de sus bromas a David Oyelowo que pareció un tanto incómodo con los comentarios del cómico.

LA PARODIA DE BIRDMAN

   Como no podía ser de otra forma, la gran triunfadora de la noche también fue parodiada por Neil Patrick Harris. El actor adaptó a su manera la escena más famosa de la película en la que Michael Keaton aparece prácticamente desnudo. Harris apareció en calzoncillos y dejó al público boquiabierto.