20 de octubre de 2015

9 papeles legendarios que rechazaron estrellas de Hollywood

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio)

Las decisiones a la hora de aceptar o rechazar un papel definen, en algunas ocasiones, la carrera profesional de los actores. No les ha ocurrido esto a estas nueve estrellas de Hollywood, que a pesar de decir no a personajes míticos del cine, han logrado tener una carrera de éxito.

Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Al Pacino o Julia Roberts, son alguno de los actores y actrices que no quisieron ser parte -para beneficio de sus 'sustitutos'- del reparto de míticas películas como James Bondo Star Wars.

Algunos de esos papeles alzaron a sus intérpretes a lo más alto, incluso 'regalando' un Oscar. A continuación repasamos de la mano de Moviefone nueve personajes icónicos que fueron rechazados por estrellas de Hollywood.

JACK NICHOLSON - MICHAEL CORLEONE

En una entrevista en 2009, el actor aseguró que fueron varios los actores que rechazaron el papel de Michael Corleone: "Fueron muchos los actores que pudieron dar vida a Michael, yo mismo incluido, pero Al Pacino era Michael Corleone. No puedo imaginarme un mejor cumplido".

HUGH JACKMAN - JAMES BOND

El actor australiano pudo haber sido el agente 007. Un personaje al que todavía está tiempo de dar vida, ya que se ha mostrado dispuesto a ponerse el traje de James Bond tras la marcha de Daniel Craig.

SEAN CONNERY - GANDALF

Y precisamente un antiguo 007 fue quien rechazó el papel del mismísmo Gandalf. Lo mismo hizo con Morfeo, el personaje de Matrix. Las razones que alegó fue que no entendía las películas.

AL PACINO - HAN SOLO

Si Jack Nicholson rechazó el papel de Corleone, para beneficio de Al Pacino, en otra ocasión fue el actor de origen italiano, quien dijo no a otro mítico personaje. Se trata nada más y nada menos que de Han Solo, el piloto del Halcón Milenario en la saga de Star Wars.

JULIA ROBERTS - LEIGH ANNE TUOHY (UN SUEÑO POSIBLE)

El papel que le valió el Oscar a Sandra Bullock fue rechazado por Julia Roberts. Ya antes, 'la novia de América' dijo no protagonizar La proposición (The Proposal), un personaje que finalmente interpretó Bullock.

HARRISON FORD - DR. ALAN GRANT (JURASSIC PARK)

Además de un aventurero arqueólogo, Harrison Ford pudo haber sido un paleontólogo en Jurassic Park, un papel que finalmente recayó en Sam Neill. Ford también rechazó otro mítico papel, el Bob Barnes en Syriana, que llevó a George Clooney a hacerse con una estatuilla en 2005.

JOHNNY DEPP - FERRIS BUELLER (TODO EN UN DÍA)

El protagonista de Piratas del Caribe pudo haber sido el mejor amigo de Cameron en Todo en un día. Finalmente fue Matthew Broderick quien dio vida a Ferris Bueller.

BILL MURRAY - BATMAN

¿Os imagináis a Bill Murray luciendo la capa del Caballero Oscuro? El actor fue uno de los candidatos que se barajaron para protagonizar la película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton y que tuvo como protagonista a Michael Keaton.

LEONARDO DICAPRIO - DIRK DIGGLER (BOOGIE NIGHTS)

Un joven Leonardo DiCaprio rechazó formar parte del reparto de Boogie Nights, junto a Julianne Moore y Burt Reynolds. El papel fue finalmente para Mark Whalberg.