23 de febrero de 2020

El misterioso sable amarillo de Luke Skywalker en Star Wars

El misterioso sable amarillo de Luke Skywalker en Star Wars
Luke Skywalker en un comic de Star Wars - MARVEL COMICS

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

En el Universo Star Wars el color de los sables láser se ha utilizado como referencia del carácter del Maestro Sith o Jedi que lo empuña. Los rojos son malos, y los verdes y azules son buenos. Los amarillos por su parte representan el equilibrio de los dos lados de la Fuerza, y hasta la llegada de Rey ningún maestro Jedi principal había tenido uno... ¿O sí?

Aunque los sables láser amarillos han aparecido en las películas de Star Wars, siempre había sido en manos de Jedis no protagonistas. Al final de El ascenso de Skywalker, Rey lució su propio sable de éste color, pero el último cómic de Star Wars de Marvel ha revelado que su Maestro Skywalker ya tenía uno.

Ésta revelación aparece en el Marvel Comics Star Wars #6, que sigue la historia de Luke buscando el sable láser de su padre, Anakin Skywalker. En el próximo número, Lando y Luke vuelven a Bespin en busca del sable, que el joven perdió en su enfrentamiento contra Darth Vader, y en la portada el Jedi aparece con el sable amarillo.

Además, en éste número se revelará cómo consiguió Maz Kanata el sable de Anakin para después entregárselo a Rey, además de confirmar que Luke tuvo éste nuevo sable en el periodo transcurrido entre El Imperio Contraataca, cuando perdió la mano, y El Retorno del Jedi, cuando se construyó su propio sable láser verde.

Puesto que los cómics de Marvel Star Wars se consideran canon oficial, se puede dar por cierto que Luke tuvo tres espadas distintas. El nuevo cómic no saldrá hasta mayo, donde se revelará la historia del arma, pero esto crea ya de por sí un fuerte vínculo entre la juventud de Luke y la secuencia final de El ascenso de Skywalker, ya que, especulando, podría tratarse del mismo arma.

Para leer más