4 de noviembre de 2014

Misión Imposible 5: Tom Cruise rueda la escena más peligrosa de su carrera

Misión Imposible 5: Tom Cruise rueda la escena más peligrosa de su carrera
PARAMOUNT

MADRID, 4 Nov. (@CulturaOcio) -

   Tom Cruise ha matado aliens, pilotado cazas y realizado todo tipo de hazañas en sus películas, pero los rodajes suelen ser mucho más tranquilos que lo que se ve en pantalla. No ha sido así esta vez: El actor rueda Misión Imposible 5 sobre un avión en pleno vuelo.

   Sujeto por un arnés, en las imágenes vemos a Cruise al lado de una puerta metálica en el exterior de un avión militar. El peligro viene cuando uno se da cuenta de que no hay truco, y el actor está realmente a 1.500 metros de altura rodando una escena, existiendo un peligro de muerte real.

   Esta no es la primera vez que Cruise se toma su trabajo tan en serio. Ya en Misión Imposible: Protocolo fantasma, el actor rodó una escena en la que descendía del edificio más alto del mundo en Dubai, claro que en aquella ocasión se trataba de una estructura fija y su seguridad estaba más controlada.

NO HAY CUARTA SIN QUINTA

   Cruise encarna por quinta vez al agente especial Ethan Hunt, el personaje que le ha reportado sus mayores éxitos en taquilla. La anterior entrega de Misión Imposible, estrenada en 2011, llegó a los 700 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose así en la película más taquillera de la saga y también de la carrera de Cruise.

   El encargado de escribir el guión original de la quinta entrega de la saga fue Drew Pearce, guionista de Iron Man 3. Sin embargo, Will Staples (Need for Speed: Rivals) tuvo que darle una vuelta al libreto y lo reescribió. Christopher McQuarrie, por su parte, es el responsable de la dirección del film.

   También participan en la cinta los actores Alec Baldwin, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames y Rebecca Ferguson. Está previsto que el estreno de la película coincida con las Navidades de 2015, concretamente el 25 de diciembre. Una fecha que coincidirá con el estreno de Star Wars: Episodio VII, un hueso duro de roer para esta saga.

Para leer más