28 de agosto de 2013

Mira el primer tráiler oficial de 'Muhammad Ali's Greatest Fight'

Mira el primer tráiler oficial de 'Muhammad Ali's Greatest Fight'
HBO

HBO Films ha publicado el primer avance de 'Muhammad Ali's Greatest Fight', el biopic inspirado en la leyenda del boxeo Muhammad Ali y dirigido por Stephen Frears.

   Contrario a lo que pueda parecer, la cinta dejará a un lado la exitosa carrera deportiva de Ali para centrarse en la década de los 60, cuando se erigió como una figura con influencia social por su negativa a alistarse en las fuerzas armadas norteamericanas durante la Guerra de Vietnam, lo que puso de relieve la fuerte división racial en Estados Unidos.  

   Al enfocarse en este tema, no hay ningún actor que interprete al tres veces ganador mundial de los pesos pesados y las únicas imágenes que aparecen del boxeador son los vídeos reales grabados entonces.

   De este modo, el protagonista será Christopher Plummer ('Una mente maravillosa'), que se pondrá en la piel de Justin Harlan, el abogado responsable de liderar la disputa que se produjo en los tribunales.

   La cinta del director de 'The Queen' o 'Las amistades peligrosas' incluye, además de grabaciones reales del boxeador, las protestas y manifestaciones populares que se produjeron en su apoyo.

   Tras convertirse al Islam en 1964 y cambiar su nombre (Cassius Clay) por Muhammad Ali, el deportista apeló a sus creencias religiosas para no incorporarse al ejército, declarándose objetor de conciencia y arriesgándose a una condena de cinco años de prisión y diez mil dólares de multa.

   Ese año fue arrestado y despajado de su título de campeón, además se le suspendió su licencia de boxeador y no pudo volver a pelear hasta cuatro años después. Finalmente, la presión popular obligó al Tribunal Supremo a revocar la condena.

   Además del ganador a un Oscar por 'Beginners' Christopher Plummer, completan el reparto Danny Glover (Saga 'Arma Letal'), Frank Langella ('Superman returns'), Benjamin Walker ('Banderas de nuestros padres'), entre otros.

   La cinta se estrenará el próximo 5 de octubre, hasta entonces aquí tienes el interesante tráiler: