30 de septiembre de 2013

Mira el nuevo adelanto de 'Captain Phillips'

Mira el nuevo adelanto de 'Captain Phillips'
SONY PICTURES

Durante la emisión del capítulo final de 'Breaking Bad', que ha tenido lugar este domingo, Columbia Pictures ha presentado un avance exclusivo de 'Captain Phillips', el biopic dirigido por Paul Greengrass y protagonizado por Tom Hanks.

   La máxima atención posible la tenían asegurada al elegir para la presentación del tráiler el último capítulo de una serie que ha batido todos los récord de audiencia en su temporada final. El sneak preview muestra algunas de las sobrecogedoras experiencias a las que se tuvo que enfrentar Phillips durante su secuestro en alta mar.

   La cinta está basada en un personaje real, el capitán estadounidense de la marina mercante Richard Phillips, cuyo buque (Maersk Alabama) fue asaltado en 2009 en aguas del Océano Índico por piratas somalíes, iniciándose entonces una tensa negociación entre el gobierno estadounidense y los secuestradores para conseguir la liberación del norteamericano.

   Paul Greengrass ('Bourne Supremacy') se pone al frente de un largometraje complejo, ya que el 75 por ciento de las escenas se rodaron en el mar y algunas dentro de un incómodo bote salvavidas, lo que supuso un gran desgaste físico para el ganador de dos Óscar.

   Otro elemento fundamental del proyecto es la importante carga interpretativa que tiene el personaje principal, con el que Hanks aspira recibir de nuevo un reconocimiento por parte de la Academia de cine.

   De momento, no va mal encaminado según las afortunadas críticas que está recibiendo el trabajo y la amplia preparación a la que se sometió el intérprete: "Leí su biografía incluso antes de recibir el guión y hablé con él un par de veces", aseguró el intérprete durante la presentación de la cinta en el Festival de Cine de Nueva York.

   Además de Hanks, completan el elenco Catherine Keener, Max Martini, Yul Vazquez, Michael Chernus, Chris Mulkey, Corey Johnson, David Warshofsky, John Magaro y Angus MacInnes.

   'Captain Phillips' llegará a la gran pantalla el próximo 11 de octubre. Hasta entonces, aquí tienes el spot: