4 de agosto de 2015

Un Minion gigante provoca el caos en Dublín

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   Los Minions han vuelto ha hacer de las suyas... pero esta vez fuera de la gran pantalla. Una gigantesca figura hinchable de uno de estos geniales personajes amarillos ha causado el caos en Dublin este lunes, cuando fue arrastrada por el viento hacia una concurrida carretera y obstruyó completamente el tráfico.

   El Minion, de 12 metros de altura, fue arrastrado por los fuertes vientos desde parque de atracciones en el que se encontraba hasta esta calle del barrio de Santry en Dublín (Irlanda), según publica Irish Independent.

   "Estábamos conduciendo de camino al centro comercial y vimos un globo gigante acercarse a nosotros", ha relatado una vecina de la zona que desvió el coche para poder estar a una distancia segura del personaje de Los Minions, Gru: Mi villano favorito y Gru: Mi villano favorito 2.

   Afortunadamente no hubo heridos, pero la calle quedó obstruida completamente. Una anécdota que los vecinos se tomaron con humor e incluso apuntan a que cuando tuvieron que avisar a la policía fue "una llamada muy surrealista".

   Alrededor de las tres de la tarde, la policía irlandesa acudió al lugar y, con la ayuda de propios pasajeros atrapados en la carretera,  desinflaron al gigantesco Minion para poder restablecer el tráfico.

   Aunque los vecinos aseguran que "a todo el mundo le parecía divertida la situación", no fue el caso de uno de los concejales de la ciudad de Dublín, Paul McAuliffe.

   "El Minion que se ha escapado en Santry puede parecer hilarante, pero es una peligrosa alteración de la seguridad y la salud", ha escrito en Twitter.

LOS MINIONS, UN ÉXITO DE TAQUILLA

   La aventura en solitario de los Minions se ha convertido en una de las películas de animación más taquilleras del año. La cinta de Universal ya lleva 854 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

   Los Minions ya es una de las películas de animación más exitosas de 2015, a la espera de los resultados finales de Del revés (Inside Out) -que de momento lleva más de 600 millones recaudados en todo el mundo- pero ya supera holgadamente a otras propuestas animadas del año como Home (370 millones), Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (311 millones) y When Marnie Was There (40 millones).