11 de febrero de 2014

Mike Tyson, Pamela Anderson y Russell Brand, en lo nuevo de Werner Herzog

Mike Tyson, Pamela Anderson y Russell Brand, en lo nuevo de Werner Herzog
GETTY

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio)

   Peculiar reparto el que está configurando Werner Herzog para su próximo proyecto. El director alemán quiere reunir a Mike Tyson, Pamela Anderson y Russell Brand en su próxima película.

   El cineasta responsable de títulos como Teniente corrupto, Rescate al amanecer o Nosferatu, vampiro de la noche, llevará a la gran pantalla el libro Vernon God Little, una novela de humor negro publicada en el año 2003 por escritor australiano DBC Pierre. Una obra multipremiada y que ya ha sido llevada al teatro.

   Vernon God Little relata la historia de un adolescente de 15 años que vive con su madre y que ve como su mejor amigo, Jesús Navarro, se suicida después de perpetrar una matanza en su instituto de su pequeña ciudad. Todas las miradas caen entonces en él, que es utilizado como chivo expiatorio en el que los habitantes del pueblo proyectan su ira y frustración tras el trágico suceso.

   La película, con guión por Andrew Birkin (que se encargó de convertir en libretos libros como El nombre de la rosa o El Perfume) estará protagonizada por Austin Abrams y también contará con la joven Sasha Pieterse, a la que vemos en la serie Pequeñas mentirosas.

   Tyson, excampeón mundial de boxeo, interpretará a un asesino que pronuncia las palabras que dan título al libro mientras que Russell Brand será un periodista de sucesos que escarba entre los entresijos de la matanza en el instituto en busca de una buena historia. Nada se sabe todavía del papel que interpretará Pamela Anderson.

   Según informa The Hollywood Reporter, la película comenzará a rodarse este verano en México y Estados Unidos. Antes Herzog debe finalizar el rodaje de Queen of the Desert, la película llevará a la gran pantalla la vida Gertrude Bell, la aventurera, escritora, arqueóloga y espía que cautivó a Lawrence de Arabia y que estará protagonizada por Nicole Kidman, Robert Pattinson y Damian Lewis.