8 de enero de 2014

Mickey Mouse, según Damien Hirst

Mickey Mouse, según Damien Hirst
DISNEY

El artista británico Damien Hirst ha creado una pieza única de arte que combina la diversión y energía de Mickey Mouse con su estilo único, y todo por una buena causa.

Mickey Mouse es un icono atemporal que tiene la habilidad de conectar con gente de diferentes generaciones de todo mundo y que ha inspirado a diferentes artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg. El británico Hirst ha sido el último en incorporarse a la lista de conocidos artistas con su propia interpretación de uno de los personajes más queridos de Disney.

El artista se inspiró en las formas redondas del personaje de Walt Disney y ha creado 'Mickey', pintura satinada sobre lienzo, de 1829 x 1054 millimetros. Una obra que se subastará a favor de la organización solidaria Kids Company como parte de la subasta Post War and Contemporary Art Evening Auction, que tendrá lugar en las oficinas de Christie's el jueves 13 de febrero.

Antes, 'Mickey' se expondrá al público como parte de la muestra previa a la subasta del 8 al 13 de febrero. "Mickey Mouse representa la felicidad y alegría de ser un niño. He querido simplificar su forma a los elementos más básicos, unos simples lunares o puntos. Espero que a la gente le guste porque es algo que se reconoce instantáneamente. Mickey es sin duda un icono universal y muy poderoso", señala el artista.

Kids Company es una organización con la que Hirst colabora desde hace tiempo. Con sede en Londres y Bristol, ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.