17 de mayo de 2019

Michelle Rodríguez vuelve a Fast and Furious 9 tras el fichaje de una guionista

Michelle Rodríguez vuelve a Fast and Furious 9 tras el fichaje de una guionista
UNIVERSAL PICTURES - ARCHIVO

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

Michelle Rodríguez, una de las grandes estrellas de la franquicia Fast and Furious, ha confirmado su presencia en la novena entrega de la saga. La actriz, que estuvo presente en el primer filme junto a Vin Diesel, Jordana Brewster y el fallecido Paul Walker, ha accedido a regresar a la franquicia tras la incorporación de una guionista al equipo de la película, condición impuesta por la propia intérprete para confirmar su participación.

Según informa Bloomberg, Rodríguez vuelve a la saga gracias a la contratación de una guionista en la producción de esta novena entrega. La intérprete avisó de que "no hay suficiente voz femenina en la franquicia" en el Bloomberg Future of Equality Summit de Londres.

"Hay que evolucionar con el tiempo, no sólo cubrir ciertas cuotas demográficas", comentó. En esta misma línea, la saga también prepara un spin-off centrado en sus personajes femeninos que, muy probablemente, estará también protagonizado por la propia Rodríguez.

En unas declaraciones anteriores a Vanity Fair, la actriz ya había mostrado dudas sobre su regreso y lo condicionó a la construcción de los personajes femeninos y su papel en la trama. "Tengo que leer primero el guión. Una vez lo lea, lo sabré", añadió. "Cuando lea el guión, y espero que sea inclusivo, entonces decidiré si vuelvo o no".

Así, una de las caras reconocibles de la franquicia volverá a Fast and Furious 9. No lo hará así Dwyane Johnson, que confirmó que no estará en la novena entrega, donde sí participará John Cena, tal como anunció Vin Diesel. Fast and Furious 9 llegará a las salas a lo largo de 2020.

Antes, los fans de la franquicia tienen una cita con el primer spin-off que estará protagonizado precisamente por Dwayne Johnson y Jason Statham y que lleva por título Hobbs & Shaw. Con Idris Elba como gran villano, Fast & Furious: Hobbs & Shaw llegará a los cines el próximo 2 de agosto.

Con sus ocho películas, la franquicia que arrancó en 2001 con Diesel y el fallecido Paul Walker como protagonistas ha amasado más de 5.130 millones de dólares en todo el mundo.

Contador

Para leer más


Lo más leído