14 de mayo de 2014

De Michael Keaton a Ben Affleck, la evolución del traje de 'Batman' en imágenes

  • De Michael Keaton a Ben Affleck, la evolución del traje de 'Batman' en imágenes
WARNER BROS.

MADRID, 14 May. (CulturaOcio)

   Ahora que por fin hemos visto la primera imagen de Ben Affleck enfundado en el traje de Batman, es un buen momento para echar la vista atrás y repasar los atuendos que ha lucido el álter ego de Bruce Wayne en el cine.

   Cinco actores diferentes se han puesto en la piel del mítico superhéroe, y con ellos hemos visto hasta ahora ocho distintos atuendos para el caballero oscuro en la gran pantalla.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN (1989)

   En 1989 Tim Burton llevó por primera vez al hombre murciélago a la gran pantalla. Michael Keaton lucía en esta cinta un traje con unas muy puntiagudas orejas y rígido. El logo del murciélago aparecía pequeño y en un nada discreto fondo amarillo en el centro, y siguiendo la estética 'retro' que marcaba la moda de los años 80.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN RETURNS (1992)

   Segunda aparición en el gran pantalla del superhéroe y de nuevo de la mano de Burton y de nuevo interpretado por Keaton. En 'Batman Returs', vemos al hombre murciélago llevando un traje prácticamente idéntico al de la anterior entrega, diseñado en cuero y siguiendo la estética 'noir' de la saga.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN FOREVER (1995)

   Y el cambio llegó en Batman Forever. En la cinta dirigida por Joel Schumacher, vemos al actor Val Kilmer luciendo un traje más táctico ya sin el color amarillo en el logo. Este traje, deja el cuero de lado para introducir otros elementos que permanecerían en la evolución del superhéroe.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN AND ROBIN (1997)

   Probablemente el traje más criticado de Batman. Joel Schumacher dirigió a George Clooney que se enfundó en un traje que trata de exagerar la musculatura del superhéroe (pezones incluidos) y un logo en relieve. El resultado, bastante coherente: el peor traje para la peor película de Batman.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BATMAN BEGINS (2005)

   'Batmam Begins' da el pistoletazo de salida a la trilogía de Christopher Nolan, el director que revitalizó la franquicia con espectacular Christian Bale en la piel de Bruce Wayne. Nolan, deja de lado las florituras introducidas por Joel Schumacher y nos presenta la versión más moderna del superhéroe, con un traje lleno de elementos metálicos y con un discreto (pero visible) logo. En definitiva, el Batman del siglo XXI.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE DARK KNIGHT (2008)

   En 'El caballero oscuro', Nolan puso toda la carne en el asador, dando a los fans del hombre murciélago la película que llevaban años esperando. En la aclamada película, Bale luce un traje similar al de 'Batman Begins', pero mejorado, con más movilidad y más armas a disposición del personaje en su mejor aventura cinematográfica hasta la fecha.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE DARK KNIGHT RISES (2012)

   La última entrega de la trilogía y una de las películas más taquilleras de la historia. En 'El caballero oscuro: La leyenda renace', vemos la versión más moderna del traje puesto en liza en Batman Begins pero más cargado de armas en brazos y piernas.

BATMAN VS. SUPERMAN (2016)

   Y por fin, el esperado traje de Ben Affleck, un Batman con un atuendo austero que ha pasado muchas horas en el gimnasio dada su gran musculatura. Un traje que nos recuerda inevitablemente al que lucía el personaje en The Dark Knight Returns, la aclamada novela gráfica de Frank Miller que nos presentó a un Batman crepusular.

   Al nuevo Batman, y su batmóvil, les veremos en acción en la secuela de Man of Steel que, dirigida por Zack Snyder dirige verá la luz el 6 de mayo de 2016.

Para leer más