11 de noviembre de 2015

Michael Keaton: "Batman nunca lloraría como esa nenaza de Spiderman"

Michael Keaton: "Batman nunca lloraría como esa nenaza de Spiderman"
WARNER/SONY

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio)

   Michael Keaton ha echado más leña al fuego del enterno enfrentamiento entre Marvel y DC. El actor que dio vida a Batman en dos películas ha afirmado que el caballero oscuro nunca lloraría como lo hace "la nenazaza" de Spiderman en una de las últimas películas.

   De la mano de Tim Burton él fue el primer gran Batman del cine -la aventura en el celuloide de Adam West no pasa de ser una pintoresca anécdota-, por lo que su opinión cuenta, y mucho. Fue en el programa de televisión Tonight Show de Jimmy Fallon, donde Keaton arremetió duramente contra Peter Parker.

   Durante el programa, el actor relató cómo hace poco fue a una tienda de reparaciones a intentar arreglar la pantalla de su maltrecho iPhone. Allí sorprendió al dependiente viendo una película, una de las últimas entregas de Spiderman que, por el relato del actor, era The Amazing Spider-Man 2.

   Según cuenta Keaton, él también se puso a prestar atención a la película -"no sé cuál de ellas era", asegura- justo en el momento en el que Spiderman (Andrew Garfield) vive una traumática escena junto a Gwen Stacy (Emma Stone). Una secuencia que acaba con Peter Parker llorando, algo que sorprendió -y mucho- al Batman de Burton.

   "En ese momento le pregunté al dependiente '¿Está llorando?'. 'Sí', me respondió. 'Nenaza. Batman nunca lloraría', repliqué yo", revela Keaton ante las carcajadas de Fallon. El actor acudió al programa para promocionar su nueva película, Spotlight, un drama en el que comparte protagonismo con Mark Ruffalo y Rachel McAdams, entre otros.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Veremos si el nuevo Spiderman de Tom Holland es más recio como pide Keaton. Su debut lo hará en Capitán América: Civil War, la primera cinta de la fase 3 de Marvel en la que Peter Parker -que hace su presentación en el universo de Los Vengadores- se verá en medio del enfrentamiento que dirimen de un lado Iron Man (Robert Downey Jr.) y del otro Capitán América (Chris Evans).

   El equipo de Steve Rogers cuenta en sus filas con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Inviernos (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Por su parte, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Al igual que Spiderman, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) será el verso libre de esta guerra civil de superhéroes.

   Holland tendrá su película en solitario como Spiderman, una cinta que verá la luz el 28 de julio de 2017, fecha en la que llegará la tercera reinvención cinematográfica del hombre araña. De momento, la cinta sólo cuenta con dos actores confirmados: el ya mencionado Tom Holland y Marisa Tomei, que será la encargada de dar vida a la Tía May.

   Respecto al equipo técnico liderado por Watts, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, co-directores de Vacation (Vacaciones), son los encargados de realizar el guión del filme.

Para leer más