20 de junio de 2019

Michael Dougherty dirige Godzilla: Rey de los monstruos: "Amo Godzilla desde que era un niño"

Cargando el vídeo....

   LOS ÁNGELES, 20 junio (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   Michael Dougherty dirige Godzilla: Rey de los monstruos, nueva película de la famosa franquicia cinematográfica. El filme se estrena en los cines españoles este viernes 21 de junio.

   CulturaOcio.com entrevistó, en Los Ángeles, al director y a los actores Kyle Chandler y Ken Watanabe. Michael Dougherty se enfrentó a un importante desafío a la hora de dirigir Godzilla: Rey de los monstruos. "Godzilla es la estrella más grande del mundo del cine y algo que amo desde niño. Fue un reto cumplir con ese legado, pero también llevarlo hacia una nueva dirección", afirma el realizador.

   Michael Dougherty quiso que esta nueva película sobre Godzilla fuera novedosa con respecto a las anteriores. "Este filme es diferente porque aprendemos más acerca de los monstruos. He tratado de representarlos de una manera bíblica y casi mística. La idea de que eran el origen de todas las leyendas sobre dioses, titanes y dragones", explica.

   El actor Kyle Chandler da vida a Mark Russell en la película. "Mark es un gruñón y eso me gusta. Pero tiene el corazón roto por una tragedia que le ocurrió. Está separado de la mujer que ama. La tragedia les separó, como suele pasar", afirma el intérprete de su personaje.

   Por su parte, Ken Watanabe retoma su papel como el doctor Ishiro Serizawa. "El doctor Serizawa todavía trabaja en Monarch y han pasado cinco años de caos en el planeta. Pero él todavía piensa que es necesario coexistir con estos titanes", nos cuenta el actor japonés.

   En Godzilla: Rey de los monstruos , la nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia cripto-zoológica Monarch cuando se enfrenten a un grupo de monstruos gigantescos, incluidos Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, King Ghidorah. Cuando estas especies, que se creían mitos, vuelvan a la superficie, todos querrán ser líderes, poniendo en peligro la propia existencia humana. Está claro que Godzilla no estará solo en esta nueva aventura, ya que se enfrentará a los monstruos clásicos de Toho.