7 de diciembre de 2016

Michael Bay explica por qué nunca dirigirá una película de Marvel o DC

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

Una película de superhéroes se concibe la mayoría de veces como un gran blockbuster palomitero con el que hacer taquilla y si acaso, algo de buen cine. Y uno de los reyes de los blockbusters es Michael Bay. Por lo que este parecía un matrimonio condenado a entenderse... hasta ahora.

En unas declaraciones a Collider, Bay revela por qué nunca dirigirá un filme de Marvel o DC Comics:

"No querría porque no es mi especialidad. Tengo que hacer mi propia obra, porque lo más divertido es cuando un director crea su propio universo. Si hablas con Ridley Scott o Steven Spielberg te lo dirán. De eso se trata. Si hago algo, quiero hacerlo o rehacerlo a mi manera".

Que no cunda el pánico en las gigantes de las viñetas. El popular cineasta también aclaró en la misma entrevista su gusto por las películas de superhéroes:

"Me gustó mucho Civil War. Me gustan muchas de las películas de Marvel. Cuando vi Iron Man, me abrió un nuevo mundo a través de su genial personaje. Me pregunto hacia dónde irán los largometrajes de superhéroes. Todas, incluyendo Civil War y Batman v Superman, parecen seguir el mismo camino".

EL ADIÓS DE UNA ERA

La quinta entrega de Transformers, que llegará a los cines el 23 de junio de 2017, será la última con Bay como director. O al menos así lo aseguró hace ya varios meses el cineasta justo antes de iniciar la producción.

El guión de Transformers: El último caballero guión corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan(Black Hawk Derribado), y nos llevará hasta Cybertron donde Optimus deberá luchar de nuevo contra nuevos y también viejos enemigos.

Para leer más