Metallica y Tool, inspiración del Aquaman de Jason Momoa

Metallica y Tool, inspiración del Aquaman de Jason Momoa
19 de diciembre de 2018 WARNER BROS/GETTY

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que el Rey de los Mares de DC Cómics tiene un toque muy heavy en su salto a la gran pantalla. Jason Momoa ha revelado que para meterse mejor en el papel del poderoso Aquaman se inspiró en canciones de grupos de metal como Tool o Metallica.

En una entrevista para Metal Hammer, el actor que dio vida a Khal Drogo en 'Juego de Tronos' ha comentado que varias bandas de hard rock y metal le sirvieron de inspiración para construir mejor la personalidad del superhéroe marino.

"Aquaman es muy metal. Sé que nadie piensa eso de él. Conan el bárbaro era, en realidad, Pantera en su etapa más heavy y diría que Aquaman fue desarrollado entre Tool y de 'Kill'Em All' [el primer álbum de Metallica]", comentó el actor.

Pero no solo Tool y Metallica influyeron en Momoa para crear su personaje, para el actor, la canción de 'Ticks & Leeches', de Black Sabbath, fue también influencia para meterse mejor en el papel de Arthur Curry.

Dirigida por James Wan, 'Aquaman' ya nada entre millones gracias a su éxito arrasador en la taquilla china y acumula ya más de 260 millones de dólares en taquilla antes incluso de su estreno en EE.UU. De hecho, las últimas previsiones apuntan a que superará los datos del primer fin de semana de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

Junto a Jason Momoa, completan el reparto de Aquman Amber Heard (Magic Mike XXL) en el papel de Mera; Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down), que interpreta al vengativo Black Manta; Patrick Wilson (Expediente Warren) como Orm/Ocean Master, el actual Rey de la Atlántida; el nominado al Oscar Willem Dafoe, nominado al Oscar (Spider-Man) como Vulko, consejero de la corte atlante; Dolph Lundgren (Los mercenarios) que encarna a Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; y la ganadora del Oscar Nicole Kidman (Las horas) que es Atlanna, la madre de Arthur.

Contador

Lo más leído