29 de septiembre de 2014

Meñique (Juego de tronos), el malo en El corredor del laberinto 2

Meñique (Juego de tronos), el malo en El corredor del laberinto 2
HBO

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

   Aidan Gillen, el actor que da vida a Petyr Baelish (el ladino personaje conocido como Meñique) en Juego de tronos, será el villano en Las Pruebas, la secuela de El corredor del laberinto.

   Así lo ha informado The Hollywood Reporter, cuya información confirma el fichaje de Gillen para un personaje realmente misterioso, Janson -La Rata-, que tan solo aparecería en una escena de la segunda película para regresar después en la tercera -según se extrae de los libros-.

   De esta forma, Gillen se une a una nueva franquicia popular, tras su paso, además de por Juego de tronos, por El caballero oscuro: La leyenda renace, o por la legendaria serie The Wire en el papel del político Thomas Carcetti.

UN ÉXITO CON FRANQUICIA

   La primera entrega de la saga El corredor del laberinto lleva recaudados 149 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 58 corresponden a las taquillas estadounidenses.

   La saga literaria de James Dashner cuenta con otros tres libros, además de los mencionados. La tercera entrega, titulada La cura mortal, una precuela titulada El destello y un quinto volumen bajo el título Expedientes secretos.