3 de junio de 2017

X-Men: The New Mutants ficha a protagonistas de Por 13 razones y Stranger Things

X-Men: The New Mutants ficha a protagonistas de Por 13 razones y Stranger Things
MARVEL

MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

The New Mutants, la película que presentará un vivero de nuevos y jóvenes mutantes para nutrir la nueva era del universo cinematográfico de X-Men, sigue sumando nombres a su reparto. Un elenco que estará lleno de caras conocidas procedentes de la gran y, sobre todo, la pequeña, pantalla.

El filme que llegará a los cines el abril del próximo año y que estará dirigido por Josh Boone ha fichado a Charlie Heaton (Stranger Things) para interpretar el papel de Sam Guthrie, alias Cannonball, y a Henry Zaga (Por 13 razones) para dar vida al mutante de origen brasileño Roberto DaCosta, alias Sunspot.

Charlie Heaton es conocido por el papel de Jonathan Byers en la aclamada serie de Netflix Stranger Things que tiene pendiente el estreno de su segunda temporada. En la gran pantalla ha participado en filmes como el thriller psicológico Shut In y en el drama de corte indie As you are. Tiene pendiente el estreno de la película de terror El secreto de Marrowbone, un filme dirigido por Sergio Gutiérrez Sánchez y cuyo estreno está previsto para otoño de este mismo año.

Su personaje, Cannonball (Munición o bala de cañón en español), de aspecto aparentemente normal a los ojos de la gente, es capaz de irradiar un campo de fuerza gracias a la energía térmica de su piel, con la que absorbe energía cinética y le confiere la capacidad de volar. Además, también es capaz de recuperarse de la muerte gracias a una reacción química de su cuerpo que le permite volver a la vida.

Por su parte, Henry Zaga está de plena actualidad por su participación en otra serie de Netflix, Por 13 razones donde da vida a Brad y también participa en la serie Teen Wolf. Su personaje, Sunspot (Mancha Solar) ya apareció en X-Men: Días del futuro pasado interpretado por Adan Canto. Se trata de un mutante con la capacidad de absorber y canalizar la energía solar para convertirla

Ambos actores se suman a un elenco que ya cuenta con otras dos jóvenes estrellas confirmadas: Anya Taylor-Joy, protagonista de filmes como Múltiple o La bruja, que interpretará a Magik, la hermana de pequeño de Coloso; y Maisie Williams, la actriz que da vida a Arya Stark en Juego de tronos y cuyo papel será el de Wolfsbane. El filme también contará en la película con Rosario Dawson, que encarnará el papel de Cecilia Reyes, una doctora con el poder de hacer campos de fuerza y volverse invisible.

ESTRENOS MUTANTES

X-Men The New Mutants llegará a los cines en abril del próximo año, por lo que es de esperar que el rodaje arranque en pocas semanas. Después, el 1 de junio de 2018, será el turno de la secuela de Deadpool, una cinta dirigida por David Leitch y en la que Ryan Reynolds estará acompañado de Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz en el papel de Domino.

X-Men: Fénix Oscura será el tercero de los estrenos mutantes previstos para el año que viene. El filme protagonizado por Sophie Turner (Sansa Stark en Juego de tronos) verá la luz en los cines en noviembre de 2018 y estará escrito y dirigido por Simon Kinberg.

Para leer más